Atlántida, emociones y miradas furtivas

"La película se fue armando a través de los años. Empezó como imágenes aisladas que me perseguían, casi como un rompecabezas, pensé en un pueblo y cierta Argentina de oro de otra época, luego en dos hermanas adolescentes solas en una casa acalorada. Una heladería y una camioneta reducto de besos furtivos", así explica Inés Barrionuevo el origen de su opera prima, Atlántida, que se estrena el jueves en Buenos Aires.

-Los actores adolescentes del film tienen una frescura y solidez en su interpretación poco comunes, ¿Cómo los encontraste y cómo trabajaste con ellos en la construcción de sus personajes?

-Trabajamos mucho en el casting junto a Soledad San Martín. Hicimos casting en los lugares donde filmamos y hay chicos que nunca habían actuado en su vida. Trabajar con adolescentes con poco o nada de experiencia es desafiante y, a la vez, muy libre, no hay preconceptos de como deber ser un personaje, hay algo de juego.

-¿Cómo trabajaste los distintos tipos de tensión que se producen entre algunos de los personajes?

-Era parte de esto de los vínculos, trabajar mucho en detalle. Quería que todo el tiempos hubiera tensión en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR