De la Sota: 'Cristina destruyó el modelo'

El gobernador de Córdoba, , ratificó sus pretensiones de competir en las presidenciales del año próximo y se mostró reacio a confirmar si integrará una alianza electoral con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al que, no obstante, aseguró que le va a ganar en esos comicios.

Por otra parte, De la Sota de Cristina Kirchner de haber "destruido" el modelo de promoción del consumo interno impulsado por Néstor Kirchner.

"Este gobierno ha destruido ese modelo, prueba de ello son la alta inflación, la recesión y la pérdida de puestos de trabajo", sentenció.

En un reportaje con la agencia DyN, el mandatario cordobés fue más allá en su crítica hacia las administraciones kirchneristas, al afirmar que el "modelo" del que habla el oficialismo "ya venía siendo impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Roberto )Lavagna posdebacle de (Fernando) De la Rúa".

"Néstor Kirchner estableció un tipo de cambio alto para favorecer las exportaciones y dispuso tasas de interés bajas para promover la industria y aumentos de salarios para impulsar el mercado interno. Todas esa medidas no existen más", insistió De la Sota.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR