Yannantuoni, en la especial de Termas

TERMAS DE RÍO HONDO, Santiago del Estero (DyN).- El santafecino Fabián Yannantuoni (Fluence) se adjudicó el triunfo en la final que el Súper TC2000 disputó con cambio de neumáticos obligatorio en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, por la 10a fecha de la temporada.

Tras el sorpresivo ganador finalizó el actual campeón Matías Rossi (Corolla), mientras que completó el podio el bonaerense Leonel Pernía (Fluence), que descontó puntos importantes respecto del líder del campeonato, Néstor Girolami, 13° en el caluroso mediodía santiagueño.

Yannantuoni largó undécimo y quedó al frente del pelotón en la vuelta 17, cuando Matías Muñoz Marchesi entró a cumplir el requisito reglamentario de cambiar sus cuatro neumáticos.

El Patito Yannantuoni comenzó con un compuesto blando, el más rápido pero el que se degrada también con mayor velocidad. Pero apenas lo tuvo durante dos vueltas, entró a boxes y quedó así a la expectativa de lo que sucediera con el resto de los pilotos.

Es que un auto de seguridad en la quinta vuelta alteró las estrategias de varios equipos y le puso un signo de interrogación a una carrera en la que Girolami y Facundo Ardusso, ganadores de las series, habían largado desde la primera fila.

No sólo fue sorpresivo el resultado del vencedor, por su puesto de largada. También el del segundo, Matías Rossi, que largó 24° y último en la grilla, tras la deserción en la serie. Con un rendimiento formidable, y también con una acertada estrategia en los boxes para el cambio de cubiertas, el actual campeón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR