Resolución 82/2014

Fecha de la disposición20 de Octubre de 2014



MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA

Y SERVICIOS

SECRETARIA DE ENERGIA

Resolución 82/2014Bs. As., 20/10/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0149322/2009 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (ENARSA) solicitó su habilitación como AGENTE GENERADOR del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) para su Central Térmica ENSENADA DE BARRAGÁN, compuesta por DOS (2) máquinas turbogas de DOSCIENTOS OCHENTA MEGAVATIOS (280 MW) cada una, con una potencia total de QUINIENTOS SESENTA MEGAVATIOS (560 MW), ubicada en el Partido de ENSENADA, Provincia de BUENOS AIRES, conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXION (SADI) en barras de DOSCIENTOS VEINTE KILOVOLTIOS (220 kV) de la Estación Transformadora HUDSON, jurisdicción de la EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANONIMA (EDESUR S.A.) y en barras de CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 kV) de las Estaciones Transformadoras TOLOSA y DIQUE, jurisdicción de la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGIA LA PLATA SOCIEDAD ANONIMA (EDELAP S.A.).

Que la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) ha remitido la Nota B-62667-2 de fecha 31 de enero de 2012 donde informa que la Empresa ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (ENARSA) ha cumplimentado los requisitos exigidos en los Puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de LOS PROCEDIMIENTOS para su ingreso y administración en el MEM.

Que el ORGANISMO PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (OPDS), mediante Disposición Nº 5.189 de fecha 30 de diciembre de 2009, resuelve otorgar el Certificado de Aptitud Ambiental a la Empresa ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (ENARSA) para su Central Térmica ENSENADA DE BARRAGÁN.

Que la Empresa ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (ENARSA) para su Central Térmica ENSENADA DE BARRAGÁN dio satisfacción a las exigencias normativas establecidas.

Que la solicitud de ingreso al MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) en calidad de AGENTE GENERADOR de la Central Térmica ENSENADA DE BARRAGÁN, se publicó en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Nº 32.895 de fecha 30 de mayo de 2014, sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA, dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR