Resolución 84/2014

Fecha de la disposición20 de Octubre de 2014



MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA

Y SERVICIOS

SECRETARIA DE ENERGIA

Resolución 84/2014Bs. As., 20/10/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0089031/2013 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Firma PARQUE EOLICO PAMPA SOCIEDAD ANONIMA solicitó su habilitación como AGENTE GENERADOR del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM), para su Parque Eólico de OCHENTA MEGAVATIOS (80 MW) de potencia nominal instalada, con localización en el Departamento de ESCALANTE, Provincia del CHUBUT, conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXION (SADI) a través de la barra de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 kV) de la Estación Transformadora PAMPA DEL CASTILLO, jurisdicción de la Transportista Independiente TRANSACUE SOCIEDAD ANONIMA.

Que la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA) ha remitido la Nota B-81245-1 de fecha 10 de mayo de 2013 donde informa que la Firma PARQUE EOLICO PAMPA SOCIEDAD ANONIMA ha cumplimentado los requisitos exigidos en los Puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de LOS PROCEDIMIENTOS para su ingreso y administración del MEM.

Que la SUBSECRETARIA DE GESTION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la Provincia del CHUBUT, mediante Disposición Nº 28/14-SGAyDS de fecha 3 de febrero de 2014, aprueba el Informe del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto PARQUE EOLICO PAMPA.

Que la Firma PARQUE EOLICO PAMPA SOCIEDAD ANONIMA con respecto a su Parque Eólico dio satisfacción a las exigencias normativas establecidas.

Que la solicitud de ingreso al MEM en calidad de Agente Generador del Parque Eólico, se publicó en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Nº 32.816 de fecha 14 de marzo de 2014 sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y la DIRECCION NACIONAL DE PROSPECTIVA dependiente de la citada Subsecretaría han tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que las atribuciones para el dictado del presente acto surgen del Artículo 12 del Decreto Nº 2.743 de fecha 29 de diciembre de 1992...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR