Comunicación “A” 5629/2014

Fecha de la disposición: 8 de Septiembre de 2014
 
EXTRACTO GRATUITO

8/9/2014

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. a fin de hacerles llegar las modificaciones introducidas en el Régimen Informativo de la referencia, como consecuencia de la emisión de las Comunicaciones “A” 5563 y 5611, que serán de aplicación para las presentaciones correspondientes a agosto 2014 (vencimiento 22/09).

Al respecto, les señalamos que en relación con el cómputo de las operaciones de pase:

- Se efectuaron ajustes en la definición de la posición a término de moneda extranjera así como en las tablas de equivalencia conceptuales;

- Se incorporó dentro de la Sección 6. Disposiciones Transitorias, el código de partida 99400 para reflejar los excesos positivos en la posición a término —no computables como incumplimientos— derivados de la exclusión de las citadas operaciones concertadas con anterioridad al 5 de agosto de 2014.

Por su parte, se introdujeron las siguientes partidas para la determinación de la ampliación del límite de la posición a término:

- Código 60200: Financiaciones obtenidas por personas vinculadas que sean empresas de servicios complementarios de la actividad financiera, recibidas del exterior e ingresadas a través del MUyLC;

- Código 60300: Financiaciones en moneda extranjera obtenidas por personas vinculadas que sean empresas de servicios complementarios de la actividad financiera —vigentes al 18/03/14—, respecto de las cuales se hayan concertado con la entidad contratos de cobertura a esa fecha.

Adicionalmente, les informamos que se admitirá la presentación de rectificativas para reflejar las siguientes situaciones:

- Atenuación correspondiente al exceso positivo derivado de haber computado las operaciones de pase en la posición a término: se informará a través del citado código 99400 (aplicable a los períodos de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA