Resolución 1048/2014

Fecha de la disposición23 de Octubre de 2014

— NOTA ACLARATORIA —

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

Resolución 1048/2014En la edición del Boletín Oficial Nº 32.911 del 24 de junio de 2014, en la que se publicó la citada norma, se deslizó el siguiente error en el original:

Anexo IV.1

Para la patología Cáncer de Colon, droga Cetuximab corresponde reemplazar el siguiente texto:

“Fundamento terapéutico: Tratamiento de pacientes con diagnóstico de carcinoma colorrectal metastásico, con expresión del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) y con gen KRAS no mutado, en combinación con quimioterapia o como monoterapia, como segunda línea de tratamiento, estado funcional ECOG 0-1, mayores de 18 años.”

Por el siguiente texto:

“Fundamento terapéutico: Tratamiento de pacientes con diagnóstico de carcinoma colorrectal metastásico, con expresión del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) y con gen KRAS no mutado, mayores de 18 años y que presentan un estado funcional ECOG 0-1 en las siguientes situaciones: a) en combinación con quimioterapia basada en irinotecan o perfusión continua de 5-fluorouracilo/ácido folínico más oxaliplatino; b) como agente único en pacientes que fracasaron con tratamientos basados en oxaliplatino e irinotecán o que no toleran el irinotecan.”

Anexo IV.2

Para la droga inhibidor de la C 1 esterasa corresponde reemplazar como valor máximo de reintegro “$ 9997,55” por “$ 2641,78”.

Para la droga Nab Paclitaxel corresponde reemplazar como valor máximo de reintegro “$ 2641,78” por “$ 10297,47”.

Anexo IV.1

Para la Patología Artritis Reumatoidea, las drogas incluidas para reintegro deben quedar redactadas de la siguiente manera:

Droga: Abatacept

Fundamento terapéutico: Pacientes adultos para el tratamiento de artritis reumatoide activa moderada a grave, en combinación con metotrexato, que hayan presentado una respuesta inadecuada o intolerancia a otros fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME), los cuales pueden incluir también uno o más tratamientos con inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF: infliximab, etanercept, adalimumab).

Fundamento para reintegro: Documentación médica específica: *Historia clínica con detalle del cuadro clínico y estudios efectuados que fundamenten el diagnóstico de certeza. *Laboratorio inmunológico. *Tratamientos previos efectuados detallando drogas/tiempo/dosis y asociaciones utilizadas. *Para la solicitud de reintegro de cualquiera de los agentes biológicos en el contexto de las patologías de estirpe autoinmune señaladas,

Droga: Adalimumab

Fundamento terapéutico: Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR