MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición:21 de Octubre de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Síntesis del Estatuto Social del Sindicato Vendedores de Diarios y Revistas de Santiago del Estero, aprobado por Resolución M.T.E. y S.S. 512/14.

Art. 1

La Asociación Sindical a que se refieren estos Estatutos se denominará SINDICATO VENDEDORES DE DIARIOS Y REVISTAS DE SANTIAGO DEL ESTERO y se considera continuadora de la Organización Constituida el 11 de Junio de 1946 y tendrá como domicilio legal la ciudad de Santiago del Estero.

Art. 2

Agrupa a todos los trabajadores dedicados a la Venta de Diarios y Revistas de cualquier Nacionalidad, sexo, ideología o credo religioso. Su zona de actuación queda delimitada dentro del territorio de la Provincia de Sgo. del Estero, equivale decir Capital y sus Departamentos.

Art. 3

La sede Central y domicilio Legal se establece en la Ciudad de Santiago del Estero, en la calle ROCA (S) 612, pudiendo establecer Delegaciones y/o Subsedes en el ámbito de su Jurisdicción.

Art. 4 La agremiación tiene como objetivos y fines:
  1. Defender los intereses de los trabajadores de la organización sus condiciones de vida y de trabajo y remover los obstáculos que dificulten la realización plena de los mismos.

  2. Formular un programa de acción y fomentar en forma pacífica la Unión y Agremiación de todos los trabajadores de la actividad del territorio de la Provincia.

  3. Peticionar y representar, a solicitud de parte, los intereses individuales de sus afiliados y colectivamente los del Gremio, ante los Poderes Públicos Nacionales, Provinciales y Municipales y ante las entidades Empresariales que hagan el desenvolvimiento de su trabajo.

  4. Cooperar con las autoridades Públicas y Entidades. Privadas en el Estudio de cuestiones y/o problemas, que sean de interés para el gremio, sus componentes individual o colectivamente, como así a la población en General.

  5. Peticionar y/o gestionar ante las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, Empresas Editoriales, como así ante Asociaciones que tengan los mismos principios y finalidades, todo aquello que haga al logro de todos los beneficios Sociales que fueran necesarios para sus Afiliados y el Gremio.

  6. Velar por el cumplimiento de las leyes de Trabajo y Seguridad Social, denunciar sus infracciones promover a su aplicación y perfeccionamiento.

  7. Proponer y concretar todo convenio colectivo de trabajo, favorable a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba