El 53% opina que la visita traerá beneficios

 
EXTRACTO GRATUITO

Cinco de cada diez argentinos creen que la inminente llegada de Barack Obama será beneficiosa para el país. La mayoría de ese universo tiene una buena imagen de los Estados Unidos y afirma que los vínculos con la Argentina deberían incrementarse. Eso sí: el primer presidente norteamericano en llegar aquí desde George W. Bush debería abstenerse de hacer mención del cuadragésimo aniversario del golpe militar de marzo de 1976, fecha que coincide con su estadía en Buenos Aires y Bariloche.

Son éstas las principales conclusiones de un estudio de la consultora Poliarquía, realizado con motivo de la próxima visita del presidente de Estados Unidos, que estará entre nosotros a partir de esta noche.

Según la encuesta, un 53 por ciento de los 1472 encuestados de 40 localidades del país cree que es muy bueno (26 por ciento) o bueno (27 por ciento) que Obama llegue al país. Un 49 por ciento tiene una imagen positiva del presidente de la primera potencia del planeta y sólo un 15 por ciento lo evalúa en términos negativos.

La imagen de Estados Unidos para los argentinos, en tanto, mejoró y mucho desde 2008, cuando comenzaba el primer mandato de Cristina Kirchner y el segundo del kirchnerismo. En aquel momento, un 29 por ciento valoraba con un bueno o muy bueno su evaluación, contra el 45 por ciento ocho años después.

El triunfo de Mauricio Macri también representó una buena noticia en términos de la simpatía que la llegada de Obama genera en el país. De quienes votaron a Macri en la primera vuelta, un 64 por ciento tiene imagen positiva de EE.UU. El porcentaje baja...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA