Resolución Nº 10/2014

Fecha de la disposición 5 de Agosto de 2014



ENERGIA ARGENTINA S.A.

Resolución Nº 10/2014Bs. As., 5/8/2014

VISTO la Licitación Pública Nacional e Internacional EE Nº 05/2011 que está llevando a cabo ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (ENARSA),

CONSIDERANDO:

El presente proyecto encuentra su origen en el Decreto 938/2007, por medio del cual se instruyó al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en su carácter de accionista mayoritario de ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (ENARSA), a adoptar los recaudos necesarios en la contratación para la adquisición e instalación bajo la modalidad “Llave en Mano” de CINCO (5) Centrales de Generación Eléctrica a gas por un total de potencia instalada de un mil quinientos MegaWatts (1.500 MW), para que la citada Sociedad se ajuste a las normas, procedimientos y controles previstos en la Ley Nº 13.064” (art. 1), otorgando a ENARSA “la tarea y responsabilidad de llevar adelante la contratación para la adquisición e instalación bajo la modalidad “Llave en Mano” de CINCO (5) Centrales de Generación Eléctrica a gas por un total de potencia instalada de MIL QUINIENTOS MEGAWATTS (1.500 MW).

En ese marco, en la Licitación Pública Nacional e Internacional Nº 02/2007, se rechazó la Oferta realizada por la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano II por resultar inadmisible a la luz de los requerimientos del pliego y adjudicando sólo las Ofertas recibidas por las Centrales Termoeléctricas denominadas Ensenada de Barragán y Brigadier Lopez.

Posteriormente, mediante nota Nº 118/2010 enviada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios se le solicitó a ENARSA que, en el marco del Decreto 938/2007, adopte los recaudos para proceder a la convocatoria a una Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación del proyecto, construcción, montaje y puesta en marcha, bajo el sistema de ajuste alzado y llave en mano de la Central Termoeléctrica denominada “Manuel Belgrano II” con una potencia de 560 MW con más su cierre de ciclo.

En ese contexto, se llevó a cabo la Licitación Pública Nacional e Internacional Nº EE 08/2010 Contratación del proyecto, suministro, construcción, montaje, puesta en marcha, bajo la modalidad “llave en mano”, de una central de generación eléctrica, de ciclo combinado, de una potencia de 810 MW, que fue dejada sin efecto por la inconveniencia y/o defectos de las Ofertas presentadas oportunamente.

Posteriormente, ENARSA convocó con el mismo objeto la Licitación Pública Nacional EE Nº 05/2011 para la contratación del proyecto, suministro, construcción, montaje, puesta en marcha, bajo la modalidad “llave en mano”, de una central de generación eléctrica, de ciclo combinado, de una potencia de 810 MW por un presupuesto total de PESOS cuatro mil ochocientos sesenta millones ($ 4.860.000.000), sin IVA.

Al realizar el llamado de Licitación, se fijó como fecha y hora para la presentación de Ofertas el día 30 de septiembre de 2011 a las 12:30 horas y en la misma fecha a las 13:00 horas la realización del acto de apertura de las Ofertas.

Dentro de la fecha y el horario límite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR