A los 50 tomó una drástica decisión: 'Si no hice la diferencia económica, al menos quiero vivir de lo que me gusta'

Fer Ender, "No me molesta que me conozcan como el pelado de Tik Tok"

Era 2013 y se había separado de la madre de sus hijos, después de quince años de casados. Por aquellos días todo lo vivía inmerso en una nube de angustia y desazón. Había vuelto a la casa de sus padres y tenía muchas deudas que pagar, producto de los gastos en tarjetas de crédito que venía sosteniendo para mantener el nivel de vida familiar y, también, por un inesperado revés laboral.

El estudio de diseño gráfico que llevaba adelante junto con un socio, había sido hasta entonces su fuente de ingresos, pero el día que su principal cliente decidió abruptamente cancelar un proyecto, tuvieron que cerrar la oficina. Decidió vender el auto para pagar los sueldos y, sin casa propia ni empresa, se encontró con el desafío de volver a empezar.

Hace nueve años, Fernando Ender, hoy conocido en las redes sociales como "El pelado de Tik Tok", estaba en una situación que define como "muy angustiante". A la edad de cuarenta y cuatro se estaba replanteando qué hacer con su vida. "Todo lo que tenía era una mochilita, ese era todo mi capital", recuerda. "Creo que el trauma de la separación, la angustia, la tristeza, la necesidad de tener que reacomodar toda una vida y ver que mis hijos de 7 y 12 años también estaban tristes por la separación, me llevó a buscar un nuevo horizonte y preguntarme adónde estaba la felicidad", reflexiona hoy a la distancia, ya convertido en humorista y en un personaje famoso de las redes, que trabaja de lo que más le gusta: haciendo reír.

"Te va a ir muy bien", le dijo Roberto Moldavsky

El amor y el humor son dos pilares que siempre salvan.

Como suele suceder, en medio del caos también se encuentra el principio del orden. Esa pequeña rendija por la que asoma un haz de luz, ese hilo del que tirar hasta desenredar la madeja, el guijarro que alguien dejó para que encontremos el camino.

Algo así, casualidad o causalidad, le sucedió a Fer por aquellos días en que todo parecía ir cuesta abajo. Fue en una reunión donde se celebraba el cumpleaños de un amigo. Sin mucho ánimo de participar de reuniones sociales pero anteponiendo el valor de la amistad a su situación personal, acudió a la cita, dispuesto a agasajar al homenajeado en su día.

"En ese cumpleaños estaba Roberto Moldavsky actuando, estaba haciendo justamente lo que yo estoy haciendo ahora, trabajando en eventos, todavía no estaba en la radio con Fernando Bravo, estaba haciendo sus primeros éxitos", cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR