Resolución Nº 3689/2013

Fecha de disposición20 Noviembre 2013
Fecha de publicación29 Noviembre 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32775



INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

ResoluciónNº 3689/2013Bs. As., 20/11/2013

VISTO lo dispuesto por el artículo 3° inciso a) y m), 42 y 43 de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que dentro de las medidas de fomento previstas por el artículo 3° inciso a) de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias se encuentra la de fomentar el desarrollo de la cinematografía argentina en sus aspectos culturales, técnicos, artísticos, industriales y comerciales, en tal sentido se estima conducente promover la producción de películas nacionales de Cortometrajes.

Que el concurso para la producción al que alude la presente Resolución, se inscribe en el marco para la promoción de nuevos realizadores en el ámbito de la producción nacional.

Que a consecuencia de una mejor eficiencia administrativa se considera oportuna la entrega de parte de la presentación del concurso en formato digital.

Que en consecuencia corresponde dictar Resolución fijando las bases para la participación en los citados concursos.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que corresponde dictar Resolución al respecto.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Llámese a Concurso para la producción de DIEZ (10) Cortometrajes según lo estipulado en la presente reglamentación.

ARTICULO 2°

— Podrán participar en el Concurso los realizadores argentinos o extranjeros. En el caso de los concursantes extranjeros deberán acreditar residencia fehaciente en el país no menor a los DOS (2) años desde la fecha de inicio del presente llamado.

ARTICULO 3°

— Los proyectos deberán ser de ficción, sobre ideas originales y de temática libre. No podrán participar proyectos de animación y/o documental.

ARTICULO 4°

— Se aceptarán guiones de personas distintas al presentante sólo en el caso de acompañar con la autorización legalizada del autor original de la obra o los derechohabientes, debidamente certificada ante escribano público.

ARTICULO 5°

— Cada postulante tiene derecho a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR