Resolución Nº 1055/2013

EmisorJefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición 4 de Septiembre de 2013



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

ResoluciónNº 1055/2013Bs. As., 4/9/2013

VISTO el Expediente Nº CUDAP: EXP-JGM: 0040210/2012 del Registro de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 2º de la Ley de Conservación y Protección de la Fauna Silvestre Nº 22.421, establece que el interés por la conservación debe prevalecer sobre los demás beneficios que las especies de la fauna silvestre aportan al hombre.

Que el Decreto Nº 666 del 18 de julio de 1997, reglamentario de la Ley antes mencionada, en su artículo 2º establece que la autoridad de aplicación promoverá la realización de estudios y evaluaciones técnicas con el objeto de determinar la situación de la fauna silvestre, a los fines de adoptar medidas que permitan su protección, conservación y manejo.

Que el artículo 4º del mentado Decreto establece las categorías de ordenamiento de la fauna silvestre autóctona según el estado de conservación de sus poblaciones naturales.

Que mediante Resolución de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE Nº 1030 de fecha 29 de diciembre de 2004 se aprobó la categorización del estado de conservación de las especies y subespecies de anfibios y reptiles autóctonos, según se detalla en los Anexos I, II, III, IV y V de la misma.

Que habiendo transcurrido casi una década desde la última categorización, es necesario actualizar los índices de ordenamiento de las especies y subespecies de anfibios y reptiles autóctonos según su estado actual de conservación.

Que especialistas de Universidades Nacionales y otras Instituciones Públicas y Privadas Nacionales y Provinciales, nucleados en la Asociación Herpetológica Argentina, llevaron a cabo, entre los años 2011 y 2012, talleres para realizar una nueva clasificación de la fauna de anfibios y reptiles nativos de Argentina; en base al conocimiento actualizado acerca de —entre otros aspectos— la composición de taxones presentes en el país, su distribución geográfica, la abundancia de sus poblaciones silvestres, el uso del hábitat, la alimentación, la reproducción, las tendencias en la modificación de los ecosistemas y otras amenazas de origen antrópico.

Que entre las acciones que tiene a su cargo la DIRECCION DE FAUNA SILVESTRE de la DIRECCION NACIONAL DE ORDENAMIENTO AMBIENTAL Y CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR