Resolución Nº 981/2013

EmisorAutoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual
Fecha de la disposición22 de Agosto de 2013



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

ResoluciónNº 981/2013Bs. As., 22/8/2013

VISTO el Expediente Nº 1598/13 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 77 de la Ley Nº 26.522 garantiza el derecho al acceso universal —a través de los servicios de comunicación audiovisual— a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad.

Que la norma precitada establece que el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL deberá elaborar un listado anual de acontecimientos de interés general para la retransmisión o emisión televisiva, respecto de los cuales el ejercicio de derechos exclusivos deberá ser justo, razonable y no discriminatorio.

Que corresponde destacar que el artículo 77 del Anexo I del Decreto Nº 1225 del 31 de agosto de 2010, reglamentario de la Ley Nº 26.522, indica que: “El CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL deberá remitir a la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL —AFSCA— el listado de los acontecimientos declarados como de interés general para la retransmisión y emisión televisiva”.

Que el artículo 79 del mencionado Decreto establece que: “La AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL —AFSCA— determinará si los acontecimientos de interés relevante deben ser transmitidos total o parcialmente en directo, o total o parcialmente en diferido”.

Que la X ASAMBLEA EXTRAORDINARIA del CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL ha elaborado y remitido a esta Autoridad de Aplicación el Listado de acontecimientos de interés general para el año 2014.

Que para la elaboración del mencionado Listado, el 2 de julio del corriente se llevó a cabo una audiencia pública, convocada por el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y que contó con la participación de la DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y de las partes interesadas.

Que dicha Audiencia Pública se llevó a cabo conforme los términos establecidos en el Decreto Nº 1172/03 de Acceso a la Información Pública.

Que, en consecuencia, corresponde aprobar el listado de acontecimientos de interés relevante para el año 2014, teniendo en cuenta aquellos aprobados en la X ASAMBLEA EXTRAORDINARIA del CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y REGULATORIOS ha tomado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR