Resolución Nº 254/2013

Fecha de disposición26 Abril 2013
Fecha de publicación03 Mayo 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32631

Bs. As., 11/4/2013

VISTO el Expediente Nº 10.479/2013 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, las Leyes Nros. 21.950 y 22.552, el Decreto Nº 87 de fecha 9 de enero de 1990, y

CONSIDERANDO:

Que con motivo de la elección de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Jorge Mario BERGOGLIO, hoy Su Santidad FRANCISCO, como Sumo Pontífice de la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA ha quedado vacante la Arquidiócesis de BUENOS AIRES.

Que la Nunciatura Apostólica comunicó que en la reunión del Colegio de Consultores de la mencionada iglesia particular se procedió a la elección del Administrador Arquidiocesano, resultando electo para dicha función Su Excelencia Reverendísima Monseñor Joaquín Mariano SUCUNZA, Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis de BUENOS AIRES, a partir del día 21 de marzo de 2013 y mientras dure la vacancia de la referida sede episcopal.

Que por el Decreto Nº 87/90, este Ministerio se encuentra facultado para reconocer a los administradores diocesanos designados en caso de vacancia de alguna circunscripción eclesiástica de la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA existente en la REPUBLICA ARGENTINA.

Que a los fines civiles y administrativos, es necesario el reconocimiento de la designación efectuada.

Que la Dirección de Presupuesto y la Dirección General de Administración han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR