Decreto 71/2013

Fecha de disposición22 Enero 2013
Fecha de publicación05 Febrero 2013
SecciónDecretos

Bs. As., 22/1/2013

VISTO el Expediente Nº 14079/11 del registro de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, las Leyes Nº 26.728 y Nº 26.784 y los Decretos Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002 y Nº 1058 de fecha 19 de junio de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que por las citadas Leyes se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de las mismas en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por el Decreto Nº 491/02 el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de Personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional, en los cargos de planta permanente y no permanente.

Que por el Decreto Nº 1058/02 se aprobó la estructura organizativa de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, creando, entre otros organismos, la DIRECCION NACIONAL DE PATRIMONIO Y MUSEOS, bajo cuya dependencia se encuentra la CASA NATAL DE SARMIENTO - MUSEO Y BIBLIOTECA.

Que, encontrándose vacante el cargo de Director/a del citado Museo, resulta indispensable cubrir transitoriamente el referido cargo, con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento del organismo.

Que, a tal fin, la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION solicita en autos se designe en dicho cargo a la Museóloga Da. Alicia Mónica ARTURO, quien reúne las condiciones de idoneidad y experiencia necesarias para su desempeño.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS del organismo de origen.

Que la presente medida se dicta con arreglo a las atribuciones previstas en el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, y de conformidad con las previsiones de los artículos y 10 de las Leyes Nros. 26.728 y 26.784 y lo previsto en el artículo 1° del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

EL VICEPRESIDENTE

DE LA NACION ARGENTINA

EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO

DECRETA:

Artículo 1°

— Dase por designada transitoriamente, a partir del 1° de agosto de 2012, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la Museóloga Da. Alicia Mónica ARTURO (D.N.I. Nº 11.118.349), en un cargo de la Planta Permanente, Nivel B Grado 0, como DIRECTORA de la CASA NATAL DE SARMIENTO - MUSEO y BIBLIOTECA, dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE PATRIMONIO Y MUSEOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR