Votarán hoy la suspensión de Goye

 
EXTRACTO GRATUITO

SAN CARLOS DE BARILOCHE.? La http://www.lanacion.com.ar/1546192-definirian-por-unanimidad-la-revocatoria-del-intendente-de-bariloche del intendente Omar Goye en el poder, que resistía la http://www.lanacion.com.ar/1546449-sigue-la-ofensiva-del-pj-contra-goye tras los http://www.lanacion.com.ar/1545834-bariloche-acusan-al-intendente-de-alentar-los-saqueos , se encamiona a terminar hoy con la muy probable suspensión del jefe comunal y el comienzo del proceso de revocatoria de mandato.

Los concejales http://www.lanacion.com.ar/1545859-intendente-de-bariloche-cristina-me-dijo-que-les-diera-dinero-y-trabajo-a-las-cooperativas encontraron siete causales para desplazarlo, que incluyen negligencia, ineptitud e irregularidad en el desempeño de sus funciones. El proyecto, que hoy será sometido a votación, contaría ya con el respaldo requerido de ocho ediles y dispone que la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini, asuma la intendencia de manera interina.

La puesta en marcha del proceso de revocatoria es un desenlace anunciado hace dos semanas, cuando el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto pidieron al intendente la inmediata renuncia, al transmitir un claro mandato del gobierno nacional, que responsabiliza a Goye por los http://www.lanacion.com.ar/saqueos-t48972 .

Ayer se formalizó la presentación del proyecto, que esgrime siete causales para desplazar a Goye y toma en cuenta no sólo la responsabilidad por los saqueos de diciembre, sino también sus trece meses de gestión.

La sesión extraordinaria para suspender a Goye fue convocada para hoy, a las 9, y se prevé que se realice sin público. Sólo podrán acceder el intendente y la prensa. Habrá un fuerte operativo de seguridad ante el temor a desmanes.

En una contraofensiva, el intendente respondió por anticipado a la eventual suspensión y, horas antes de oficializarse el proyecto, advirtió que no acataría la suspensión por considerarla "legalmente inaplicable". Dijo, además, que "pretender la suspensión por las mismas causales de la remoción implica aplicar una condena sin juicio previo".

En esta línea, el secretario privado de Goye, Oscar Borchichi, dijo a la nacion que "ésta es una batalla política y daremos pelea hasta el final".

El proyecto de suspensión y revocatoria es de autoría del bloque del Frente Grande ?el partido del gobernador Weretilneck? y se habría sumado el concejal Mauro González, del Partido Vecinalista por el Cambio (PVC),...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA