Decreto 2657/2012

Fecha de disposición27 Diciembre 2012
Fecha de publicación16 Enero 2013
SecciónDecretos

Bs. As., 27/12/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0238111/2012 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y el Modelo de Contrato de Préstamo CAF destinado al “Programa de Obras Básicas de Agua Potable - AySA - Primera Etapa”, propuesto para ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el mencionado Modelo de Contrato de Préstamo CAF, la CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF) se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA para la ejecución del “Programa de Obras Básicas de Agua Potable - AySA - Primera Etapa” por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES CUARENTA Y DOS MILLONES (U$S 42.000.000).

Que el “Programa de Obras Básicas de Agua Potable - AySA - Primera Etapa” tiene como objetivo general, apoyar el financiamiento de la Primera Etapa del Programa de Obras Básicas de Agua Potable, para mejorar el acceso y la prestación de servicios en los Municipios de Esteban Echeverría, Ezeiza y Almirante Brown, lo que permitirá mejorar de forma directa la calidad de vida de cerca de DOSCIENTOS NOVENTA MIL (290.000) habitantes en los sectores más vulnerables. Los objetivos específicos son: (i) “Asegurar la producción y distribución de agua para el radio servido y la expansión futura del servicio”; (ii) “Asegurar la operación integral del sistema de abastecimiento de agua de AySA”; y (iii) “Mejorar las condiciones socioambientales y sanitarias de los habitantes de los municipios involucrados”.

Que los componentes del citado programa son TRES (3): (i) “Obras de agua potable”; (ii) “Reducción de agua no contabilizada”; y (iii) “Otros rubros”.

Que las funciones del “Organismo Ejecutor” del “Programa de Obras Básicas de Agua Potable - AySA - Primera Etapa” estarán a cargo del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a través de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. - AySA.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo propuesto para ser suscripto, son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos a los que será destinado dicho préstamo.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPUBLICA ARGENTINA, en su carácter de prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, suscriba el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR