Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 5 de Junio de 2007, Z. 11. XLI

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

Z. 11. XLI.

Z., C.F. c/ Wayss & Freytag Ag.

S.H..

S.A.

U.T.E. y otro s/ accidente - ley 9688.

Buenos Aires, 5 de junio de 2007 Autos y Vistos:

  1. ) Que, a fs. 649 se presenta el letrado y apoderado de la parte actora y solicita que se impongan las costas correspondientes a esta instancia a la contraria en la cuestión resuelta a fs. 645/646, como así también que se fijen los honorarios por la tarea cumplida a fs. 629/633.

  2. ) Que, con arreglo a la doctrina de Fallos:

    310:1127, se debe dejar sin efecto la imposición de costas establecida por la cámara de origen al conceder el remedio federal (fs. 635, punto 2).

  3. ) Que, en su mérito y dado que se configura la situación prevista en el art. 166, inc. 2° del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, corresponde admitir el planteo formulado, por haber sido interpuesto el recurso en tiempo oportuno, y, en consecuencia, salvar la omisión en que se ha incurrido a fs. 645. En ese marco, resulta procedente imponer las costas a la demandada vencida, ya que no existe en el caso motivo para apartarse del principio objetivo de la derrota (art. 68, Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

    Por ello, se resuelve: 1) Dejar sin efecto la imposición de costas establecida por la cámara de origen a fs. 635. 2) Imponer a la parte demandada las costas de esta instancia. 3) Fijar los honorarios del doctor N.A.F. en la suma de tres mil quinientos pesos ($ 3.500), en atención a la labor desarrollada a fs. 629/633, de conformidad con lo dispuesto por los arts. 6°, incs. a, b, c y d; 7°, 9° y 14 de la ley 21.839 Cmodificada por la ley 24.432C. Dichos honorarios no incluyen el monto correspondiente a la contribución prevista por el art. 62, inc. 2° de la ley 1181 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en que Cen su casoC deberá ser adicionado

    conforme a la subjetiva situación del profesional beneficiario con relación al régimen de seguridad social aplicable.

    N. y devuélvanse.

    R.L.L. (en disidencia) - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO (en disidencia)- E.S.P. -J.C.M. -E.R.Z. -C.M.A..

    DISI

    Z. 11. XLI.

    Z., C.F. c/ Wayss & Freytag Ag.

    S.H..

    S.A.

    U.T.E. y otro s/ accidente - ley 9688.

    DENCIA PARCIAL DEL SEÑOR PRESIDENTE DOCTOR DON R.L.L. Considerando:

    Que el suscripto comparte lo resuelto en los puntos 1°) y 2°) y con relación al punto 3°) se remite al criterio expuesto en la causa S.457.XXXIV.

    "S.S.A. c/ Buenos Aires, Provincia de s/ daños y perjuicios" (Fallos: 328:1730), acerca de que los intereses integran la base regulatoria en los supuestos en que prospera la demanda, lo que así se resuelve. N.. R.L.L..

    DISI

    Z. 11. XLI.

    Z., C.F. c/ Wayss & Freytag Ag.

    S.H..

    S.A.

    U.T.E. y otro s/ accidente - ley 9688.

    DENCIA PARCIAL DE LA SEÑORA VICEPRESIDENTA DOCTORA DOÑA ELENA I. HIGHTON de NOLASCO Considerando:

    Que la suscripta comparte lo resuelto en los puntos 1°) y 2°) y con relación al punto 3°) reitera el criterio expuesto en la causa S.365.XX. "Santa María Estancias Saltalamacchia y Cía. c/ Buenos Aires, Provincia de s/ resarcimiento de daños y lucro cesante" (Fallos: 327:3992), acerca de la inclusión de los intereses en la base regulatoria en supuestos en los que prospera la demanda, lo que así se resuelve. N.. E.I.H. de NOLASCO.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR