Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 19 de Octubre de 1995, D. 397. XXV

Fecha19 Octubre 1995
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

D. 397. XXV.

D.R., E. s/ hábeas corpus preventivo en favor de E.A.O..

Buenos Aires, 19 de octubre de 1995.

Vistos los autos: "D.R., E. s/ hábeas corpus preventivo en favor de E.A.O.".

Considerando:

Que el Senado de la Nación interpuso recurso extraordinario, que le fue concedido, contra la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, en cuanto revocó la de la instancia anterior y, en consecuencia, hizo lugar al hábeas corpus iniciado por E.A.O. contra la resolución de dicho órgano del Congreso, por la que se le imponían 48 horas de arresto domiciliario.

Que las cuestiones planteadas en el caso son sustancialmente análogas a las consideradas y resueltas por la Corte, en la fecha, in re: P.448.XXV "P., V. s/ hábeas corpus preventivo", a cuyos fundamentos cabe remitir en razón de brevedad.

Por ello, se declara admisible el recurso extraordinario y se confirma la sentencia apelada; con costas por su orden (Fallos: 311:311). H. saber y, oportunamente, devuélvase. JULIO S. NAZARENO - EDUARDO MOLINE O'CONNOR - CARLOS S. FAYT - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - RICARDO LEVENE (H) - ANTONIO BOGGIANO - GUSTAVO A. BOSSERT.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR