MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición:24 de Julio de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Artículo 1º

En la Ciudad de Buenos Aires a los 15 días del mes de marzo de 2011 se constituye la “ASOCIACION GREMIAL DE BIOQUIMICOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES” con el objeto de agrupar a los Profesionales y Licenciados en Bioquímica, Licenciados en Análisis Clínicos, Licenciados en Ciencias Químicas con orientación en análisis biológicos, todos ellos en cualquiera de sus denominaciones, especialidades y categorías, y que desarrollen su profesión bajo relación de dependencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con zona de actuación en todas las sedes o establecimientos creados o a crearse del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La misma tendrá el carácter de permanente y se constituye para la defensa de los intereses de los trabajadores, en todo lo concerniente a condiciones de vida y de trabajo, contribuyendo a través de su acción a remover los obstáculos que dificulten su más plena realización, sosteniendo los principios de libertad sindical y democracia así como el desenvolvimiento institucional del país dentro del marco constitucional. El domicilio legal se fija en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FINES Y OBJETIVOS DE LA ASOCIACION

• Representar los intereses profesionales y gremiales de los afiliados a esta Asociación, ante el GCABA, participando y colaborando con el mismo como órgano técnico y consultivo en el análisis y la solución de los problemas vinculados al ejercicio profesional y del trabajo.

• Peticionar ante quien corresponda, asumiendo la defensa de los intereses profesionales, gremiales, morales y materiales, individuales y colectivos de los afiliados.

• Impulsar la seguridad y jerarquización laboral en el ámbito del GCABA.

• Inducir acciones dirigidas al mejoramiento de la situación previsional de los afiliados.

• Promover y participar en la elaboración de leyes y normativas inherentes al ejercicio profesional.

• Organizar y auspiciar actividades científicas que tengan por objeto actualizar, promover y jerarquizar la profesión.

• Establecer convenios con Organizaciones Científicas públicas y/o privadas así como con Universidades para jerarquizar la capacitación profesional.

• Propiciar actividades culturales.

• Promover acciones para favorecer los beneficios sociales de los afiliados, como las relacionadas al área de salud...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA