Sentencia nº 28590 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 16, 8 de Junio de 2011

Fecha de Resolución 8 de Junio de 2011
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 16

AUTOS Y VISTOS: Los del presente Expte. Nº A-28.590/05, C.: “SUCESORIO AB-INTESTATO de DOÑA CRISANTA CHICO”, del cual:

RESULTA: Que a fs. 21 se presenta la Dra. G.A.S., Defensora Regional, en representación de la Sra. ESTELA S.C., solicitando la apertura de la Sucesión ab-intestada de D.C.C., fallecida el día 25 de Junio de 2005, en la ciudad de Libertador General San Martín, Departamento Ledesma Provincia de Jujuy, conforme acta de defunción de fs. 04.

Que decretada en cuestión, se mandan publicar los edictos previstos por el art. 436 del C.P.Civil, conforme ejemplares obrantes a fs. 25/28; encontrándose vencidos los plazos de ley.

Que puestos estos obrados a los fines del art. 437 del mismo cuerpo legal, que rola a fs. 36, se da intervención al Ministerio Público Fiscal, el cual dictamina favorablemente a fs. 40, por lo que estos autos se encuentran en estado de resolver.

Y CONSIDERANDO: Que a fs. 4 se acredita la defunción del causante con Certificado de Defunción expedido por el Registro Civil de las Personas de la Provincia de Jujuy, a fs. 3 se acredita la calidad de hijo legítimo del causante con copia certificada de acta de nacimiento de E.E.C., a fs. 9 copia certificada de acta de nacimiento de S.D.V.F., a fs. 10 copia certificada de H.M.C., a fs. 11 copia certificada de acta de nacimiento de M.O.C., a fs. 12 copia certificada de acta de matrimonio de M.M.C., mediante documentos idóneos y con ello la vocación hereditaria imprescindible (hijos).

Que a mérito de ello y la opinión favorable del Ministerio Público Fiscal Habilitado, el suscripto estima pertinente la declaratoria de herederos, toda vez que se han cumplimentado los trámites procesales de rigor.

Por todo ello y lo dispuesto por los arts. 3279 y concs. D.C.C. y 437, 438 y concs. del Código Procesal Civil, es que:

RESUELVO: I)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR