A 27 años del trágico golpe que marcó para siempre a Daniel Passarella y que hizo que La 12 se solidarizara

Daniel Passarella vivió, hace 27 años, un gran dolor: la muerte de su hijo Sebastián

Eran exactamente las 10:05 de la mañana del 17 de noviembre de 1995 cuando Sebastián Passarella, de 18 años -hijo del ex futbolista, entrenador y presidente de River Plate- cruzó con la barrera baja con su Suzuki Vitara Sidekick el peligroso paso a nivel ubicado en avenida Centenario y Brasil, en Béccar, reconocido popularmente en la zona como el de "Las cuatro barreras"…

Al parecer y según testimonios de testigos presenciales, confundió la luz del semáforo con las señalizaciones del riesgoso cruce en el que en el mes anterior se habían producido nada menos que seis accidentes.

Daniel Passarella junto a su hijo Sebastián, en la playa (Foto: Captura Crónica TV)

Otros observadores de la escena dijeron que Sebastián no advirtió -o no hizo caso- a los avisos desesperados de dos trabajadores del ferrocarril que, agitando sus banderas, le advertían del paso del tren, que terminó dando de lleno del lado del conductor y arrolló el vehículo más de quince metros. Terminó en una zanja paralela a las vías con la bocina sonando en forma permanente.

Sebastián sobrevivió un par de minutos a semejante impacto en medio de un operativo en el que tanto la policía como los bomberos llegaron con premura al lugar; sin embargo, no pudo soportar la magnitud de semejante golpe.

Quien viajaba junto a él, un joven de 20 años, Vicente Cartisi, salió despedido de la camioneta y eso terminó salvándole la vida. Siempre se mantuvo consciente pero en evidente estado de shock, bastante lastimado , con politraumatismos varios, al borde de la cuneta.

Sebastián y Vicente regresaban de jugar al fútbol y en la casa familiar de Las Lomas de San Isidro, a El Gordo, como lo llamaban cariñosamente al hijo del DT, lo esperaba Cynthia, su novia de entonces, porque tenían previsto trasladarse hasta Chacabuco, ciudad natal de su padre.

Passarella junto a su esposa, Graciela, y sus hijos: Sebastián y Lucas

Daniel Passarella llegó desencajado a la morgue del hospital municipal de San Isidro para reconocer el cuerpo, luego regresó a su vivienda y no paró de abrazar a Lucas , su hijo menor y a Graciela , su compañera desde que fueron novios en la adolescencia, con quien se casó en 1974.

Hacía un año que Sebastián -nacido el 21 de diciembre de 1976, año en el que su papá estrenó la cinta de capitán en la selección argentina- había terminado el colegio secundario con título de perito mercantil. Por eso sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR