25 de Mayo toda la semana: un programa día por día para armar el calendario patrio en casa

El Cabildo porteño iluminado, pero cerrado al público por las restricciones impuestas por la pandemia

Los museos porteños y nacionales celebran la Revolución de Mayo durante toda la semana con un programa de actividades virtuales en sus plataformas digitales y las redes sociales. Por las nuevas restricciones a causa de la pandemia se suspendieron los festejos presenciales, pero el menú patrio online es amplio y variado. Además de charlas y exhibiciones alusivas, el Museo Histórico Nacional ofrece contenido sobre los acontecimientos destacados de la Semana de Mayo dirigido a alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Lunes 24

Especial para los más chicos

Una visita animada : Lola recorre los hitos de la Semana de Mayo. En tres videos, que se pueden ver el lunes y el martes en el canal de YouTube Museos BA y la web Vivamos Cultura , además de las cuentas de Instagram Museos BA y Museo Saavedra , el personaje animado se convierte en detective de la historia. Con una lupa analiza obras y objetos vinculados a la Revolución de Mayo que forman parte del patrimonio en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra . Los chicos podrán detectar rápidamente este cambio temporal por su vestimenta y su peinado, un vestido celeste y blanco y las tradicionales trenzas.

"Una visita animada": Lola recorre el Museo Saavedra

Arte hispanoamericano

"En el blanco: El poder de la imagen en el arte hispanoamericano", clase a cargo de Florencia Fullana, del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco . A partir de fuentes de la época y bibliografía específica en torno al arte hispanoamericano, la charla partirá del análisis formal, técnico, iconográfico y sociohistórico de algunas de las obras que forman parte del patrimonio del museo. A las 17, a través de la plataforma Meet, con inscripción previa en el sitio web de Museos BA.

Música y antigüedades

Las Bordonas, el trío de guitarras formado por Nacho Cedrún, Martín Creixell y Javier Amoretti, intervendrá un anticuario del Casco Histórico con un concierto de su repertorio de los años ’20 y ’30. A las 20, en la plataforma Vivamos Cultura .

Un 25 de mayo especial con festejos en la web

Martes 25

Té con historias

Edición especial del ciclo organizado por el Museo de la Historia del Traje con Rosana Leonardi y Marcelo Marino como invitados. La charla "Una moda para la patria" se transmitirá en vivo a las 17 por la cuenta de Instagram del museo .

Mujeres protagonistas del pasado nacional

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR