Para 2025, el 15% de las ventas minoristas en la Argentina serían a través del comercio electrónico

.Las ventas del comercio electrónico más que se duplicaron en el primer semestre del año respecto de 2020

En los últimos 18 meses, la pandemia de Covid-19 y las restricciones al movimiento de personas hicieron que el uso de la tecnología se incrementara mucho más que en los últimos cinco años, y el comportamiento de los consumidores a la hora de comprar, también. Según el estudio "El futuro del retail ", de la empresa de investigación de mercado Euromonitor International desarrollado para Google, en 2020 el comercio electrónico creció un 39% en la Argentina y se espera que hacia 2025 se incremente en un 56% y represente un tercio del crecimiento total de las ventas minoristas del país.

De esta manera, para 2025 el 15% del total de las ventas de retailers en el país se canalizará a través del comercio electrónico. Este medio solo representó entre el 7% y el 11% de las ventas totales en la Argentina en 2019 y en 2020, respectivamente.

Según el estudio, esta tendencia está alineada con el ritmo de crecimiento del e-commerce en América Latina durante la pandemia y sus proyecciones para los próximos años. Durante 2020, el comercio electrónico creció un 54% en la región, con picos de 87% en países como Perú y de 61% en Brasil, y se estima que, para 2025 crecerá un 96% en el subcontinente.

"Desde Google nuestro objetivo es poder acompañar a todos los negocios para que puedan llegar lo mejor preparados posible. Es por esto que seguimos invirtiendo en construir un ecosistema abierto, en el que negocios de todos los tamaños puedan crecer y alcanzar a sus consumidores, nivelando el terreno de juego", afirmó Evangelina Suarez, directora comercial de la industria retail en Google Argentina.

Para los analistas a cargo de la investigación, el crecimiento del comercio electrónico no significará la desaparición de las tiendas físicas. Se estima que éstas cumplirán nuevos roles, como puntos de experiencias, centros de distribución, de venta y de pick up . Seguirán representando el 67% del crecimiento de las ventas totales en la Argentina hacia 2025 y un 57% en la región.

"Durante los próximos cinco años el valor de la tienda física se resignifica bajo un nuevo rol, que complementa al comercio electrónico. Hoy el 77% de los consumidores en la Argentina disfrutan comprar tanto de forma online como en tiendas físicas", explicó Marcos Aramburu, gerente de investigación de Google a cargo del estudio.

El informe dice que hoy los consumidores argentinos usan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR