Desde el 20, la comisión por alquiler la pagarán los dueños

Dentro de ocho días hábiles, es decir, a partir del miércoles 20, la comisión por los contratos de alquiler celebrados en la Capital la pagarán a las inmobiliarias los dueños de la propiedad en lugar de los inquilinos, como sucede actualmente.

Hoy, en el Boletín Oficial porteño saldrá publicada la reforma a la ley 2340, que creó el Colegio Único de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes gubernamentales. La modificatoria, que lleva el número 5859 y trasladó al locador la obligación de abonar los honorarios inmobiliarios (equivalentes al 4,15% del contrato), será promulgada esta mañana mediante el decreto N° 336.

La norma, aprobada en la Legislatura por 51 votos positivos y sólo dos abstenciones, estableció también topes a los valores correspondientes a ciertos trámites relacionados, como el pedido de antecedentes, para evitar que se comentan abusos.

La reforma, que fue impulsada por el gobierno porteño, buscó aliviar los cargos para los inquilinos, a quien considera un sector más desprotegido que el de los propietarios. En la ciudad suman 400.000 las familias que alquilan.

Voceros del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) explicaron que, si bien se publicará hoy en el Boletín Oficial, el cambio empezará a regir a los ocho días hábiles, más exactamente el 20.

Desde las inmobiliarias, las críticas arreciaron. Temen que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR