Tiene 15 años, manejaba un auto sin permiso y mató a un motociclista

Leoncio González regresaba a su casa con su mujer en los primeros minutos del domingo y, de camino, vio en la mano contraria de la avenida Quaranta, en el cruce con Santa Catalina, cerca de la terminal de ómnibus de Posadas, un auto destrozado. Era el registro del segundo accidente que veía esa noche: el anterior, con un motociclista arrollado cuatro horas antes. . Veinte minutos después, al llegar a su vivienda, Leoncio se enteraría de que la víctima del segundo choque era Juan Francisco, su hijo de 22 años.

Recibiría, además, otro dato conmocionante y demoledor: que su padre, que tiene una concesionaria, le había regalado para el cumpleaños. Sin registro -imposible, a su edad-, sin papeles del coche, sin seguro... Nada la habilitaba a conducir. La adolescente, luego de protagonizar la tragedia, se negó, incluso, al test de alcoholemia ante los agentes de tránsito que intervinieron. La llevaron detenida y salió enseguida.

"Ella es una criatura, una nena. El irresponsable es el padre que le regaló un arma", se lamentaba ayer González. Lo mismo repetía el intendente de la capital de Misiones, Joaquín Losada: "No es fácil cuidar a los hijos, pero regalar un auto a una nena de 15 habla de una enorme irresponsabilidad".

Laura, la madre de Lautaro González -que tenía una hija de dos años y trabajaba en un taller- dijo que el joven quedó a decenas de metros de su Gilera 110 cc. Aunque la dinámica del hecho es aún motivo de peritajes -se determinó que el choque fue frontal, pero no quién circulaba por el carril indebido-, la madre de la víctima sostuvo que el Mini Cooper lo arrastró decenas de metros.

Responsabilidad

"Decidí sacar fotos para intentar crear conciencia. Dos hechos en poco tiempo... Esta vez, no quería tomar imágenes del cuerpo de la víctima. Estaba como a 100 metros, irreconocible. Me lamenté por su familia", relató Leoncio González ayer. Lo que no sabía es que era el cuerpo de su hijo. "A los 20 minutos de llegar a casa nos llamó la policía", agregó el hombre. "¿Fue por el accidente del Mini Cooper?", preguntó azorado, y le dijeron que sí.

Juan acababa de salir de su trabajo e iba a su casa, en donde vivía con su mujer, su suegra y su pequeña hija, cuando lo encontró la muerte.

En cada entrevista, Leoncio González siempre se refirió a la menor que conducía el Mini Cooper como "una niña, una criatura". "El verdadero irresponsable es su padre. Él es un asesino. Y no me digan que se trató de un homicidio doloso. Es un crimen con dolo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR