A los 14 años: cavó un pozo en el patio y construyó una cueva con luz y Wi-Fi

Andrés Cantó cava su cueva desde marzo de 2015 y ahora ya está tramitando la licencia municipal

Andrés Cantó es un joven español que transformó una discusión con sus padres en una obra de ingeniería que hoy llama la atención de miles de seguidores en las redes sociales . Es que, enfadado con sus papás por un desacuerdo menor, en el año 2015, este adolescente de entonces 14 años comenzó a cavar un pozo en el propio fondo de su casa familiar.

Lo que empezó como una descarga emocional de un púber irritado hoy se ha convertido en una cueva donde Andrés puede vivir tranquilamente, ya que cuenta con tres habitaciones y una serie de comodidades hogareñas convencionales como luz, calefacción y hasta señal de Wi-Fi .

La fabulosa obra de arquitectura de este joven de Alicante , que fue asistido por un amigo en su original empresa, fue difundida por el propio Cantó en su cuenta de Twitter e inmediatamente se convirtió en un fenómeno viral que tiene incluso periódicas actualizaciones.

Porque las obras en la cueva continúan, y sus progresos siguen asombrando a los seguidores, que saludan la iniciativa y los trabajos de este lugar que comenzó siendo simplemente "el agujero de Andrés" y hoy tramita la licencia municipal para legalizar la obra.

Comienza la excavación

" 9 de marzo de 2015 . Tras una pataleta de prepúber, me puse a darle picazos al bancal. No manejaba yo muy bien las emociones", escribió en su cuenta de Twitter Cantó. Así comenzaba un hilo en el que desarrollaría toda la historia de la cueva.

El pozo empezó a realizarse en el patio de la casa de los padres del joven, cerca de un hueco que ya existía donde la familia tenía pensado construir una pileta que después no se realizó por falta de fondos. Esto ocurrió cuando el joven tenía apenas 14 años , y el lugar de lo que sería su proeza arquitectónica está ubicado en un pequeño pueblo de 2400 personas de Alicante llamado La Romana .

La cueva cuenta con electricidad, calefacción y señal de Internet

Cantó encontró el gusto de cavar y pronto la empresa se volvió un poco más seria. Hace dos años y medio decidió que podía darle un objetivo práctico a su "pataleta" inicial. En ese momento también apareció en escena su amigo Andreu Palomero que, impresionado con lo que hacía su compadre, decidió ayudarlo en sus labores de excavación.

Luego de hacer una escalera que bajaba unos metros del nivel del suelo, el muchacho siguió picando la tierra hacia un lateral para hacer la primera habitación. "La cueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR