Las 10 propuestas de las empresas de Estados Unidos en el país para el próximo gobierno

Facundo Gómez Minujín, presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham)

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) emitió este lunes un comunicado en el que enumeró, con la mira puesta en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, 10 propuestas que - según la entidad- el próximo gobierno debería priorizar para reencausar el país tanto a nivel económico como político y social.

"AmCham Argentina resalta la necesidad de introducir rápidamente reformas integrales y de profunda transformación, para hacer de Argentina un país viable . Estas medidas deberán establecer un marco propicio para el incentivo a la inversión privada, el incremento de la producción y los servicios, el aumento del empleo privado formal, la disminución progresiva de los niveles de pobreza y la integración de nuestra sociedad ", aconseja el documento al comenzar.

Facundo Gómez Minujín, presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham)

"Estamos convencidos que estas propuestas garantizarán el desarrollo sostenible del país para nuestras futuras generaciones, en especial para los sectores más vulnerables. Para que un país pueda progresar y desarrollarse, es esencial que todos los actores de su sociedad, públicos y privados, cada uno desde su lugar, hagan sus aportes sobre los que se construyan un proyecto común de sociedad ", aclara luego.

Y cierra con un pedido: "Desde AmCham Argentina solicitamos al próximo Gobierno que priorice las iniciativas aquí propuestas y se aboque a la búsqueda de consensos para resolver los problemas estructurales que hoy afectan a todos. Una vez más insistimos en que una eficiente articulación entre el sector público y privado es la única manera de alcanzarlo, y por ende estamos dispuestos a contribuir en la construcción de políticas de Estado que puedan concretar la transformación social y económica que necesitamos".

Una por una, las 10 propuestas de Amcham para una "Argentina viable"

Un modelo de país con reglas de juego estables, predecibles y consistentes en el tiempo. Con políticas de Estado que promuevan la inversión, mejoren la competitividad para aumentar el empleo, terminen con la pobreza y la exclusión social y encaminen a la Argentina en la senda del desarrollo sostenible.

Reconstrucción del funcionamiento de una sociedad basada en valores y en los principios de honestidad y de integridad. Una ética republicana del Estado focalizada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR