Las 10 marcas de autos más exóticas del mundo que se animaron a siluetas impensadas

El Hispano Suiza Carmen, presentado en 2019

Hyperautos, mega-autos, mega-GT, superdeportivos y hasta pick ups: en LN Movilidad hicimos un repaso de algunas de las marcas menos conocidas de la industria a nivel global , que están abocadas a fabricar deportivos de ensueño y vehículos sustentables. Breve resumen, en orden alfabético, de marcas y modelos poco conocidos en nuestra región pero que rozan el calificativo de utópicos por lo exclusivo y limitado de su fabricación.

Fisker: la web de Henrik Fisker lo define como un emprendedor, creador, innovador, mentor y, último pero no menos importante, líder en diseño automotor. Después de pergeñar modelos históricos como los Aston Martin DB9 y BMW Z8, este danés radicado en los Estados Unidos viene desarrollando prototipos y modelos de serie bajo su firma homónima, que atravesó diferentes situaciones financieras pero siempre mantuvo su identidad. Bajo ese logo presentó el Karma en 2011, un sedán deportivo enchufable que le valió una demanda de Tesla alegando robo de tecnología. El caso lo ganó Fisker, pero el Karma no duró mucho: su único proveedor de baterías quebró y, por consiguiente, arrastró a la marca. Tras algunos prototipos (Sunset, Surf y Atlantic) la marca prometió el Ocean (incluso arrancó una preventa), un SUV eléctrico, para algún momento de 2022 aunque todavía no salieron a la luz fotos reales del modelo. ¿Precios? Entre US$38.000 y US$69.000.

Fisker Karma

Hispano-Suiza : posiblemente jamás escuchaste hablar de esta marca, pero lo curioso es que fabrica autos desde ¡1904! y hasta tuvo entre su portfolio armas, vehículos militares y aviones . En lo que respecta a autos, la producción cesó en la década del 30 y tras pasar varias veces de manos y otras contingencias, Hispano "renació" con el Carmen, un modelo que la marca define como "pionero en el segmento del hiperlujo gracias a una combinación exclusiva de diseño atemporal, lujo exigente, artesanía meticulosa y una atención escrupulosa a los detalles, tanto técnicos como de ingeniería". El Carmen (debe su nombre a la esposa del fundador de la marca) fue presentado en 2019 , está inspirado en el Dubonnet Xenia, uno de los modelos de Hispano Suiza de los años 30 y tiene un chasis de carbono con un tren motriz íntegramente eléctrico que desarrolla ¡1.019! CV. El precio de las 19 unidades que se fabricaron fue de 1,5 millones de euros. En 2020 llegó el Carmen Boulogne, que estiró la potencia hasta 1.114 CV.

Koenigsegg: fundada en 1994...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR