Entre los 10 más buscados. La caída de Yiyi, el venezolano que usaba una camioneta blindada y vivía en un exclusivo country argentino

Yiyi fue detenido en Corrientes por personal de la Policía Federal Argentina (PFA)

Está considerado como uno de los criminales más peligrosos de Venezuela. Guillermo Rafael Boscán Bracho, de 32 años y conocido en el hampa de Maracaibo como Yiyi, tenía pedido de captura por una serie de extorsiones y tres homicidios . Las autoridades venezolanas habían perdido su rastro en 2021. Se pensó que podía estar en Chile, Colombia o Perú. Pero no, vivía con su esposa argentina y su hijo en un exclusivo country de Santa Ana, en Corrientes , donde se movilizaba en una camioneta 4x4 hasta que, días atrás, fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina (PFA)

Según informó la PFA, Yiyi fue detenido por detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol , que comenzaron a trabajar la hipótesis de que el peligroso delincuente venezolano había llegado a la Argentina el año pasado.

"Luego de largas tareas investigativas, los detectives de la PFA lograron determinar que el sospechoso residía en Santa Ana, en Corrientes. Bajo esa hipótesis, los investigadores hicieron una intensa vigilancia en la zona que permitió su aprehensión en la vía pública de Boscán Bracho", informaron fuentes policiales.

El misterio que rodea a este caso recae en el destino elegido por Yiyi para esconderse. Y se abren los interrogantes: ¿Cómo llegó a Corrientes? ¿Qué hacía en esa provincia?

La circular roja de Interpol

La sospecha es que cruzó desde Paraguay con una identificación apócrifa y se quedó en esa provincia, donde la frontera fluvial del río Paraná genera zonas grises de fácil acceso para moverse de manera ilegal entre ambos países.

El último rastro que tenían en Venezuela de Yiyi era que había huido a Estados Unidos antes de que se dictara la orden de captura internacional y que luego se fue de ese país.

La Justicia Federal de Corrientes logró detectar que el mafioso venezolano tenía una pareja correntina, con la que había tenido un hijo, al que anotó en el Registro Civil con un nombre de nacionalidad colombiana.

Es que Boscán Bracho, entre otras tantas, usaba una identidad falsa colombiana. En Santa Ana se movilizaba en una camioneta Ford Ranger blindada . Este detalle sorprendió a los investigadores.

La investigación comenzó en 2022 cuando la Oficina Central Nacional Interpol Caracas subió en la base de datos un orden de captura internacional con circular roja (notificación dirigida a las fuerzas del orden de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR