'En 10 años duplicamos la clase media, que no me vengan con pavadas', y otras frases de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner en el acto del Día de la Democracia

La vicepresidenta Cristina Kirchner brindó un discurso en el acto que se realizó en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia. Allí comenzó destacando a Madres y a los soldados de Malvinas y, tras ello, destacó la gestión del oficialismo con declaraciones como "en 10 años duplicamos la clase media, que no me vengan con pavadas". Además, se refirió a su situación judicial y la comparó con lo que ocurre en los golpes de Estado: "Esta vez no vinieron con uniformes ni con botas, vinieron con jueces".

A continuación las principales frases de su discurso:

"La Plaza de Mayo es el escenario de nuestra grandes alegrías y también ha sido el escenario de las tragedias"

"Mujeres con pañuelos blancos que todos los jueves le daban vuelta a esa pirámide pidiendo por sus hijos. Fueron ellas y fue la sangre de nuestros soldados en Malvinas los que recuperaron la democracia"

"Le pagamos al FMI, Lula [da Silva] y Néstor [Kirchner] el mismo día"

"Que no se hagan los giles esos que van a los canales de televisión a dar números a la bartola"

"Con el peronismo, le pese a quien le pese, en 10 años duplicamos la clase media, que no me vengan con pavadas. Nadie creó más clase media que nosotros en la Argentina"

"Ya les dije: lo que hay que hacer es meter el voto en la urna, racional e inteligentemente, nada de insultos a nadie"

"Lula, a diferencia de lo que pasaba cuando vos y yo éramos más jóvenes, que a los gobiernos nacionales y populares eran desalojados por golpes de Estado y militares; esta vez no vinieron con uniformes ni con botas, vinieron con jueces y medios hegemónicos"

"Se condena en los medios y se le pone el sello en la Justicia"

"En las dictaduras latinoamericanas desaparecían a los que pedían un país mejor, pero ya no fue necesario desaparecer a nadie o torturarlo con la picana, bastaba hacerlo todos los días con tinta en los diarios o con micrófonos en la televisión. Entonces, no lograr la desaparición física sino la desaparición política de los dirigentes. Esas son los nuevos métodos y las nuevas formas de persecución a los dirigentes del campo nacional, popular y democrático"

"Sé que Dios nos va a escuchar y la Virgen también para que Lula vuelva a ser presidente de Brasil, no lo necesitamos nosotros sino millones de brasileños y brasileñas"

"Cada vez que cantaron ‘vamos a volver’ no se equivocaron"

"Alberto [Fernández] se encontró con el regreso del FMI a la Argentina con el regalito de 44...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR