De La 1-5/18 a Rebelde Way, los papeles más recordados que interpretó Arturo Bonín en su carrera

Arturo Bonín interpretó a un sacerdote en su última participación televisiva en la tira de canal 13 La 1-5/18

Arturo Bonín, uno de los actores fundamentales de la escena Argentina falleció este martes, a los 78 años. Su partida deja un halo de profunda tristeza entre sus pares y en su público , que aprendió a admirarlo y quererlo a lo largo de sus seis décadas de trayectoria. Pero también quedan sus memorables actuaciones en el teatro, el cine y televisión, donde dio vida a personajes disímiles, a los que pudo encarnar de manera creíble gracias a su talento y versatilidad.

Es tan extensa la carrera de Bonín que sería difícil enumerar sus papeles más recordados sin cometer alguna injusticia. Es que el actor trabajó en verdaderos clásicos de la cinematografía nacional, participó en populares producciones televisivas y brilló en los escenarios teatrales porteños y de toda la Argentina.

En televisión, su último trabajo fue en la novela La 1-5/18 , la producción de Polka, en la que interpretó a Ciro, un sacerdote que ocupa un lugar en la cúpula de la iglesia católica y que no tolera que su sobrino Lorenzo (Esteban Lamothe) haga su trabajo sacerdotal en el barrio popular que le da su nombre a la serie.

Boy Olmi, Benjamín Rojas y Arturo Bonín, en una escena de Rebelde Way

En la pantalla chica, Bonín participó en alrededor de 40 producciones . Así, el actor fue Pepe, un kiosquero de barrio y el padre oculto de Victoria (Carina Zampini) en Dulce amor (Telefe, 2012), el director de Elite Way School en Rebelde Way (Telefe/América, 2002/2003) y unos años más atrás, fue el marido de Blanca Maggi de Ordoñez (Luisina Brando) en la telenovela basada en la obra de Martha Lynch y dirigida por María Herminia Avellaneda , La señora Ordoñez (ATC, 1984), una producción que con los años se transformó en un objeto de culto.

arturo bonin en su programa ,Yo fui testigo

Pero, también fue figura televisiva en un género que no respondía enteramente a la ficción. Se destacó entre 1986 y 1989 como conductor del memorable ciclo Yo fui testigo (Canal 13). Esta realización guionada por Ricardo Halac y Juan Carlos Cernadas Lamadrid , en cada episodio recogía algún suceso de la realidad nacional y lo relataba con una hábil mezcla de testimonios, realidad y representaciones. En este programa, reflejaba también su permanente interés por los hechos sociales, políticos y culturales que acontecían en el país.

Pero antes de todos eso, hubo un pequeño papel (aunque no hay papeles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR