1/20: '¿En qué momento de la historia te hubiera gustado vivir?'

1/Karina Rabolini Empresaria/ ex modelo

Estoy contenta con esta época, en la que la mujer argentina ha logrado ocupar lugares de mucha responsabilidad, cosa que en otro tiempo era muy difícil de conseguir.

2/Julián Weich Conductor de TV

Sin duda, en la Prehistoria. Ahí se valía uno de sí mismo, despojado, sin tecnología alrededor. Se era más libre. Había una sola verdad: subsistir comose pueda.

3/Ricky Sarkany Empresario/ diseñador de modas

Año 1500: el Renacimiento. Me hubiera encantado compartir esa época con una de las personas que más admiro: Leonardo Da Vinci. Era un tiempo en el que la innovación y la creatividad empezaron a cambiar el mundo.

4/Juan Minujín Actor

En los 50 para ser amigo de Carl Solomon, Patti Smith, Allen Ginsberg, William Burroughs, dela generación beat.

5/Martina Guzmán Actriz

Hubiese amado vivir en 1960, porque el mundo era una ebullición increíble de sucesos. Cuando Fellini filmó La dolce vita, Cortázar escribió Rayuela, nació el movimiento hippie y The Beatles hicieron furor. La época de grandes pensadores como Sartre y Levy Strauss. Cuando el hombre llegó a la Luna por primera vez.

6/Florencia Torrente Actriz

En los años 40, por la música, para ser contemporánea de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Glenn Miller. Y por la ropa: Coco Chanel. Sueño con tener un botón para ir a aquel momento de la historia.

7/Dalila Puzzovio Artista plástica

Los sixties. Nada se compara con haber nacido en el momento justo para crear, cambiar el lenguaje, vestirme y desvestirme bajo el ADN de las doble plataforma. Objetos que aún son parte de la mitología.

8/Benito Fernández Diseñador de moda

Optaría por Nueva York en los 50. Por su estética, su glamour; encontrabas una mujer sofisticada, líneas simples en la moda. El tul y las orquídeas eran símbolos de aquella época.

9/Javier Iturrioz Arquitecto y ambientador

Definitivamente en el siglo XVIII, en aquella época de Francia de Luis XIV, el Rey Sol. No habrá otro igual. Para los que me hablen de falta de confort, puedo también rescatar los años 50. El cine, la música y los personajes de aquella década me pierden.

10/Karina El Azem Artista plástica

Me hubiera gustado ser Caterina Sforza, hoy reconocida como una de las grandes mujeres renacentistas. Fue denostada en su época por luchar como un hombre aunque le costó la cárcel y los más despectivos apelativos.

11/Luciana Aymar Jugadora de hockey

La época de Diego Maradona como jugador. La seguí de muy chiquita y, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR