Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 27 de Octubre de 2009, A. 1260. XLI

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

A. 1260. XLI.

RECURSO DE HECHO A.;Paredes, Presentación c/ ANSeS.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2009 Vistos los autos: ARecurso de hecho deducido por la actora en la causa A.P., Presentación c/ ANSeS@, para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que contra el pronunciamiento de la Sala I de la Cámara Federal de la Seguridad Social que confirmó parcialmente el fallo de la instancia anterior que había ordenado el reajuste de haberes de acuerdo con las pautas fijadas en las causas "Chocobar" y "Heit Rupp", respectivamente, la titular dedujo recurso ordinario en los términos del art. 19 de la ley 24.463 que, denegado con cita del art. 254 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y del precedente de esta Corte "Itzcovich", dio lugar a la presente queja.

Que asiste razón al recurrente cuando aduce que el remedio intentado ha sido mal denegado. En efecto, la actora interpuso la apelación ordinaria el 4 de abril de 2005, es decir, con anterioridad a que dicha vía fuera derogada por el art. 11 de la ley 26.025, publicada en el Boletín Oficial el 22 de abril de ese año, norma que por lo demás, dejó a salvo la validez de los recursos deducidos con anterioridad a la fecha de su publicación.

Por ello, se hace lugar a la queja y se declara mal denegado el recurso ordinario de apelación. A. al prin--1-

cipal y pónganse los autos en secretaría a los efectos del art.

280, párrafos segundo y tercero, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. N.. E.;I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - CARMEN M. ARGIBAY.

ES COPIA -2-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR