Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 4 de Agosto de 2009, C. 743. XLIII

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO
  1. 743. XLIII.

    RECURSO DE HECHO

    C., J.P. s/ libertad condicional.

    Buenos Aires, 4 de agosto de 2009 Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por J.P.C. en la causa C., J.P. s/ libertad condicional", para decidir sobre su procedencia.

    Considerando:

    Que de acuerdo a conocida doctrina de esta Corte, según la cual, sus fallos deben atender a las circunstancias existentes al momento en que se los dicta C. aquéllas sean sobrevinientes a la interposición del remedio federalC (Fallos: 285:353; 310:819; 313:584; 325:2177, entre otros), corresponde declarar abstracta la cuestión planteada en el presente caso.

    Por ello, de conformidad con lo dictaminado por el señor P.F., se declara abstracta la cuestión. H. saber y archívese, previa devolución del expediente principal al tribunal de origen. R.L.L. -E.I.

    HIGHTON de NOLASCO - ENRIQUE S.P. -J.C.M. -E.R.Z. -C.M.A. (en disidencia).

    DISI

  2. 743. XLIII.

    RECURSO DE HECHO

    C., J.P. s/ libertad condicional.

    DENCIA DE LA SEÑORA MINISTRA DOCTORA DOÑA CARMEN M.

    ARGIBAY Considerando:

    Que el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

    Por ello, se desestima la queja. Intímese a la parte recurrente a que dentro del quinto día acompañe copia de la resolución que concede el beneficio de litigar sin gastos o efectúe el depósito que dispone el art. 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a la orden de esta Corte y bajo apercibimiento de ejecución. H. saber y archívese, previa devolución de los autos principales. C.M.A..

    Recurso de queja interpuesto por el condenado, J.P.C. "in forma paupe- ris", fundamentado por el Dr. E.A.D., Defensor Oficial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

    Tribunal de origen: Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos.