Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 2 de Junio de 2009, G. 2373. XL

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

G. 2373. XL.

R.O.

Gafati, J.J. c/ ANSeS s/ reajustes varios.

Buenos Aires, 2 de junio de 2009 Vistos los autos: A., J.J. c/ ANSeS s/ reajustes varios@.

Considerando:

11) Que los planteos del organismo previsional que se dirigen a objetar la tasa de interés aplicada, encuentran adecuada respuesta en el precedente ASpitale@ (Fallos:

327:3721), cuyas conclusiones se dan por reproducidas.

  1. ) Que los agravios de la demandada relacionados con los arts. 22 y 23 de la ley 24.463 resultan abstractos ya que dicho aspecto ha sido modificado por la ley 26.153.

    En consecuencia, corresponde revocar la sentencia en el punto y adecuar el término ordenado a lo dispuesto por el art. 21 de la citada ley.

    31) Que atento a la doctrina fijada por esta Corte en la causa APellegrini@ (Fallos: 329:5525), y en consideración a que la titular consintió la aplicación de la quita del 10% en su haber previsional ordenada por el juez de primera instancia, y sólo cuestionó el mayor porcentaje establecido por la alzada, corresponde revocar con ese alcance la sentencia apelada y confirmar lo decidido en la instancia de grado sobre el punto.

    Por ello, el Tribunal resuelve: declarar procedentes los recursos ordinarios deducidos, ordenar el cumplimiento de la presente en el plazo establecido en el art.

  2. de la ley 26.153, confirmar la sentencia apelada respecto de la tasa de interés aplicada en concordancia con lo resuelto en el prece-

    dente ASpitale@ y revocarla con el alcance que surge del considerando 31. N. y devuélvase. R.L.L. -E.I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - JUAN C.M. -E.R.Z. -C.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR