Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 3 de Marzo de 2009, M. 407. XLIV

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

M. 2644. XLII y otros.

RECURSOS DE HECHO

M., R. y otro c/ Salgado, J.E. s/ ejecutivo.

Buenos Aires, 3 de marzo de 2009 Vistos los autos: "Recursos de hecho deducidos por la demanda en las causas 'M., R. y otro c/ Salgado, J.E.' y M.407.XLIV 'M., R. y otro c/ Salgado, J.E.'", para decidir sobre sus procedencias.

Considerando:

Que las cuestiones planteadas en los recursos extraordinario deducidos por el ejecutado a fs.

519/536 y 608/621 de las actuaciones principales, resultan sustancialmente análogas a las resueltas por el Tribunal en la causa L.839.XLII "L., E.G.T. c/G., A.R. y otra", fallada el 6 de noviembre de 2007, cuyos fundamentos corresponde dar por reproducidos por razón de brevedad.

Que atento a la forma en que se decide la controversia y a que el propio ejecutado ha solicitado la aplicación de la ley 26.167, resulta injustificado que el Tribunal se expida respecto de los planteos atinentes a la inexistencia de deuda y de mora.

Por ello, por ser inoficioso que dictamine el señor P. General, se declaran procedentes las quejas, formalmente admisibles los recursos extraordinarios deducidos por el ejecutado a fs. 519/536 y 608/621 de las actuaciones principales y se revocan los fallos apelados.

Las costas de esta instancia se imponen en el orden causado atento a la forma en que se decide y a la naturaleza de las cuestiones propuestas.

N., agréguense las quejas al principal, reintégrense los depósitos y vuelvan los autos al tribunal de origen para que se cumpla con el trámite previsto por la ley

26.167, a cuyo fin deberán tenerse en cuenta los depósitos efectuados por el ejecutado. R.L.L. -E.S.P. -J.C.M. -E.R.Z..

Recursos de hecho interpuestos por J.E.S., con el patrocinio de la Dra.

A.M.F..

Tribunal de origen: Sala H de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Nacional de Primera Instan- cia en lo Civil n° 29.

1 temas prácticos
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR