Resolución 1469/2014

Fecha de la disposición: 3 de Octubre de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE SALUD

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

Resolución 1469/2014Bs. As., 3/10/2014

VISTO el Expediente Nº 14.201/2014 del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, el Decreto Nº 504 del 12 de mayo de 1998 y las Resoluciones Nº 37 del 18 de mayo de 1998 y Nº 1379 del 1 de diciembre de 2010; y

CONSIDERANDO:

Que el Expediente del Visto se originó con motivo de “Auditoría Social” llevada a cabo por la Gerencia de Atención y Servicios al Usuario del Sistema de Salud en la OBRA SOCIAL DE LA FEDERACION DE CAMARAS Y CENTROS COMERCIALES ZONALES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (R.N.O.S. 0-0190-4) debido a una cantidad considerable de denuncias recibidas en esta Autoridad de Aplicación, en las cuales los beneficiarios manifiestan no haber optado, o bien, suscripto formulario alguno para ejercer una opción de cambio hacia la citada Obra Social.

Que la GASUSS, dentro de los resultados preliminares de la auditoría informa que en las Delegaciones declaradas de Morón, que son 2 (dos) se encuentra un Quiosco y una Zapatería, siendo que en esta última se pudo observar dos computadores y un cartel en su vidriera donde por $ 10 (PESOS DIEZ) se realizaba la adhesión al monotributo, que en la Delegación de San Justo se informó que no realizaban opciones y que en la Delegación de Lanús se observó una caja con formularios originales de opción de cambio de monotributistas, con todos los datos de los beneficiarios, con la firmas de funcionarios de la Obra Social, pero sin la firma del beneficiario.

Que asimismo agregó la GASUSS que en las Delegaciones auditadas y existentes, no se hallaban los Libros Rubricados de Opción de Cambio para esa Delegación y que en la Sede Central se encontraron formularios —sin presentar ante esta SSSalud— sin fecha y en algunos casos sin firma del beneficiario.

Que respecto a las afiliaciones del “Programa Argentina Trabaja”, el área técnica explicó que el personal de la Obra Social dio cuenta que las mismas se realizaron en diferentes actos públicos con cooperativas y que habiendo entrevistado a las beneficiarias Maria Belen ARRIOLA, Natalia GOMEZ y Claudia NAVARRO —que se encontraban en la Sede Central de la Obra Social— manifestaron que sin efectuar ninguna opción de cambio voluntaria habían sido traspasadas hacia la OS FEDECAMARAS.

Que también se expresó en el informe que la Sra. Monica Beatriz LUNA, presentó el correspondiente reclamo ante la SSSalud...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA