Resolución 2692/2014

Fecha de disposición18 Septiembre 2014
Fecha de publicación22 Septiembre 2014
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta32973



MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

Resolución 2692/2014Bs. As., 18/9/2014

VISTO, el Expediente Nº S02:0004040/2014 del registro de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, Organismo Descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, la Ley Nº 17.671 de Identificación, Clasificación y Registro del Potencial Humano Nacional, sus modificatorias y complementarias, el Decreto Nº 1501 del 20 de octubre de 2009, la Resolución Nº 16 del 3 de enero de 1997 de la citada Dirección Nacional, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 17.671, faculta a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS a implementar sistemas y procedimientos identificatorios de registro y clasificación de la información relacionada con el potencial humano nacional, utilizando los elementos técnicos que considere más convenientes a fin de lograr mayor seguridad y eficiencia en las operatorias de captación de datos y archivos de los mismos.

Que mediante el Decreto Nº 1501/2009 se facultó a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS a la utilización de tecnologías digitales para la identificación de los/as ciudadanos/as nacionales y extranjeros/as y para la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Que el Aviso de Fallecimiento es la comunicación efectuada por las Oficinas Seccionales dependientes de las Direcciones Generales de los Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las Oficinas Consulares del país a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, por la cual se actualiza el sistema electoral, previsional e impositivo, los cuales utilizan el número de matrícula individual como clave de identificación unívoca en sus respectivos archivos.

Que por Resolución RNP Nº 16/1997 se aprobó el formulario “AVISO DE FALLECIMIENTO” en formato papel y su correspondiente “INSTRUCTIVO”.

Que, por otra parte, de acuerdo con las políticas definidas por el MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ha llevado a cabo un exitoso proceso de informatización de la operatoria de toma de trámites del nuevo DNI y Pasaporte, llevando a todas las provincias del país el equipamiento y la asistencia técnica necesarios para su instrumentación.

Que teniendo en cuenta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR