Resolución 1452/2014

Fecha de la disposición12 de Septiembre de 2014



MINISTERIO PUBLICO DE LA DEFENSA

DEFENSORIA GENERAL DE LA NACION

Resolución 1452/2014Bs. As., 12/9/2014

VISTOS los Arts. 5 y 6 de la Ley Nº 24.946;

CONSIDERANDO:

Que mediante decreto PEN Nº 1480/14 (B.O. 10/09/14), fue aceptada la renuncia presentada por la Dra. Aída Susana Beatriz Páez, al cargo de Defensora Pública Oficial Adjunta ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal (Defensoría Nº 15), a partir del 1° de agosto de 2014.

Que la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Nación establece el mecanismo de selección de los letrados que habrán de desempeñar los distintos cargos de Magistrados del Ministerio Público de la Defensa, correspondiéndole a la Defensoría General de la Nación la concreción de la primera etapa de determinación de una terna de candidatos a ser puesta a consideración del Poder Ejecutivo Nacional, habiendo sido reglamentada tal disposición en este ámbito a través de la Resolución D.G.N. Nº 602/13 (B.O. 17/06/2013).

Que en dicho régimen se dispuso que, a partir de la aprobación de un concurso, el orden de mérito de los postulantes obtenido mantendrá su vigencia durante dos años después de la fecha de la resolución que dispone su aprobación, debiéndoselo aplicar a las vacantes de igual rango, fuero, ciudad y demás características que se produjeran en ese transcurso, a fin de elevar las ternas correspondientes a consideración del Poder Ejecutivo Nacional, sin necesidad de convocar a un nuevo procedimiento de selección (art. 57).

Asimismo, en el art. 58 de ese ordenamiento, se estipuló la confección de una lista complementaria de candidatos, para el supuesto en que algunos de los integrantes de la terna que se remita al Poder Ejecutivo Nacional, hubieran sido propuestos con anterioridad para integrar otras ternas, siguiendo estrictamente el orden de mérito aprobado.

Que mediante resolución DGN Nº 359/13, de fecha 15 de abril de 2013, fue aprobado el concurso para la selección de la terna de candidatos al cargo de Defensor Público Oficial Adjunto ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal —Defensoría Nº 12— (CONCURSO Nº 48 MPD), correspondiendo aplicar el orden de mérito allí obtenido a los fines establecidos precedentemente.

También allí se resolvió remitir una lista complementaria de candidatos, en atención a que aquellos que resultaron ternados por haber alcanzado los tres primeros lugares en el dictamen de orden de mérito del concurso Nº 48 MPD, ya habían sido propuestos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR