Resolución 1/2014 y Disposición 2/2014

Fecha de la disposición11 de Septiembre de 2014



Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas

y

Dirección Nacional de Migraciones

DOCUMENTOS DE IDENTIDAD Y DE VIAJES

Resolución 1/2014 y Disposición 2/2014

Registro Digital de Documentos de Viaje Denunciados o Extraviados. Creación.

Bs. As., 11/9/2014

VISTO el Expediente Nº S02:0007308/2014 del registro de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, y el Expediente Nº S02:0003361/2014 de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, Organismos Descentralizados actuantes en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que la lucha contra la delincuencia organizada e internacional, contra el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas, entre otros flagelos que afectan a todas las naciones, constituye un objetivo fundamental de la política nacional.

Que el intercambio de información a nivel internacional se traduce en una de las herramientas fundamentales para combatir la problemática mencionada.

Que en tal sentido la ORGANIZACION INTERNACIONAL PARA LA AVIACION CIVIL (OACI) recomienda proporcionar a la base de datos de INTERPOL los detalles, en particular los números de documento, de los pasaportes extraviados o robados, a los efectos de que esta información esté disponible para todos los países participantes y pueda utilizarse en la elaboración de listas de vigilancia.

Que a los fines de sistematizar la información que la REPUBLICA ARGENTINA brinda a INTERPOL y con el objeto de prevenir el fraude documentario en lo atinente a la acreditación de identidad, resulta necesaria la creación de un “REGISTRO DIGITAL DE DOCUMENTOS DENUNCIADOS O EXTRAVIADOS”.

Que dicho Registro se conformará con la información que deberán proporcionar los diferentes organismos de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal, así como también el PODER JUDICIAL DE LA NACION y los de las Provincias, cuando tomen conocimiento de denuncias de extravío, y/o robo, y/o adulteración de documentos destinados a acreditar la identidad de las personas, ya sea que se trate de documentos nacional o extranjeros.

Que, asimismo, el Registro Digital citado deberá contar también con la información relativa a los Documentos Nacionales de identidad y/o Pasaportes invalidados y/o anulados y/o cancelados, por el REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.

Que en caso de que la autoridad interviniente verifique la presentación de un documento que esté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR