Resolución Nº 106/2014

Fecha de la disposición 7 de Agosto de 2014



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

SECRETARIA DE CULTO

Resolución Nº 106/2014Bs. As., 7/8/2014

VISTO el Expediente Nº 29.893/2014 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que la Orden de San Agustín (OSA) asumió desde sus orígenes la misión de evangelizar y promover la espiritualidad agustiniana como un camino de encuentro con Jesús y a través del tiempo se ha dispersado por todo el mundo alcanzando presencia en más de CINCUENTA (50) países en los cuales realiza distintas pastorales relativas a la Evangelización, Educación, Promoción de la Justicia y la Paz, entre otras.

Que la Organización de Agustinos de Latinoamérica (OALA) es una organización asociativa que busca la integración de los agustinos en la región de Latinoamérica y de esa manera consolidar la vida religiosa agustiniana, promover el desarrollo de la orden, coordinar trabajos en común e incentivar intercambios de experiencias y conocimiento mutuo, estando a cargo de la Coordinación de Pastoral Juvenil y Vocacional además de continuar ofreciendo Encuentros Juveniles Continentales denominados “Encuentros Latinoamericanos de Jóvenes Agustinos” (ELJA).

Que el Vicariato San Alonso de Orozco que reúne a los agustinos de la REPUBLICA ARGENTINA y de la REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY es el encargado de organizar el II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Agustinos que tendrá lugar entre los días 26 y 30 de enero de 2015 en las instalaciones del PATRONATO DE LA INFANCIA sito en la Localidad de Benavídez, Provincia de BUENOS AIRES, y del COLEGIO SAN AGUSTIN, sito en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Que dicho evento, cuyo lema es “Te Elegí para Más - una experiencia de amistad Latinoamericana”, contará con la presencia de alrededor de QUINIENTOS (500) jóvenes provenientes de más de DIEZ (10) países de América Latina.

Que el ELJA es un encuentro continental de carácter religioso y cultural que brinda la oportunidad de mantener y fortalecer los contactos de amistad entre frailes y jóvenes de distintos lugares de Latinoamérica, conociendo las diferentes realidades eclesiales y sociales en las que desarrollan sus grupos, aprendiendo de la experiencia de cada uno y promoviendo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR