Resolución Nº 904/2014

Fecha de la disposición13 de Agosto de 2014



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Resolución Nº 904/2014Bs. As., 13/8/2014

VISTO el Expediente Nº 881/14 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 32 de la Ley Nº 26.522 establece que las licencias correspondientes a los servicios de comunicación audiovisual no satelitales, que utilicen espectro radioeléctrico, serán adjudicadas mediante el régimen de concurso público y permanente.

Que la misma norma define que las frecuencias cuyo concurso establezca el plan técnico que no sean adjudicadas, se mantendrán en concurso público, abierto y permanente debiendo la autoridad de aplicación llamar a nuevo concurso ante la presentación de un aspirante a prestador del servicio, dentro de los SESENTA (60) días corridos.

Que, en tal orden, y de acuerdo con el resultado de los diversos procedimientos de selección de licenciatarios convocados para la adjudicación de licencias del servicio de FM, categorías E, F y G, en las provincias de CHACO; LA RIOJA; CATAMARCA; LA PAMPA; RIO NEGRO; CHUBUT; SAN LUIS; SAN JUAN; NEUQUEN; TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR; MENDOZA; TUCUMAN; SANTIAGO DEL ESTERO y SALTA, se dictó la Resolución Nº 408-AFSCA/14 por la cual se puso a disposición de los particulares la nómina de frecuencias incluidas en las planificaciones correspondientes a dichas provincias, que se encontraban disponibles para futuros llamados a concurso público, por el fracaso o ausencia de oferentes.

Que con relación a dichas frecuencias los interesados podrían presentar, dentro del período comprendido entre el 1° y el 30 de junio de 2014, la solicitud de apertura a concurso público; adicionalmente, se dispuso que las personas físicas y jurídicas oferentes, que no hubieren resultado adjudicatarios y solicitaren la apertura a través de dicho mecanismo, quedarán exentos del pago del pliego para participar del nuevo concurso público cuya apertura solicita.

Que, en este cuadro de situación y en el marco de un modelo de gestión que prioriza la democratización de los servicios de comunicación audiovisual y la federalización del actuar de este organismo, se dictó la Resolución Nº 323-AFSCA/14, a través de la cual se aprobaron los pliegos de bases y condiciones que regirán los concursos públicos para la adjudicación de licencias del servicio de FM, categorías E, F y G, caracterizados por la flexibilización de las exigencias formales en los procedimientos que regula.

Que el artículo 32 de la reglamentación de la Ley Nº 26.522, aprobada por Decreto Nº 1225/10, faculta a esta AUTORIDAD FEDERAL a llamar y sustanciar la totalidad de los citados concursos públicos, correspondiendo en el caso, por las características del servicio, la adjudicación de la licencia por acto administrativo a ser dictado por el DIRECTORIO.

Que asimismo, el marco normativo al que nos venimos refiriendo acuerda facultades para resolver las características de los llamados a concurso, teniendo en consideración la disponibilidad de espectro y la incorporación de nuevas tecnologías.

Que en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 408-AFSCA/14 se han recibido numerosas solicitudes de apertura a concurso público, correspondiendo en consecuencia el dictado de la resolución por la cual se llame a concurso público, se aprueben los cronogramas mediante los cuales se establecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR