Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 26 de Agosto de 2008, V. 18. XLIII

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

V. 18. XLIII.

V., R.L. y otros c/ Las Cuatro L Sociedad Anónima s/ ejecución especial ley 24.441.

Buenos Aires, 26 de agosto de 2008 Autos y Vistos; Considerando:

Atento a que se ha incurrido en un error material en la sentencia de fs. 288/289, aclárase la parte dispositiva en el sentido de que A. revoca el fallo apelado y, en uso de las atribuciones conferidas por el art. 16, segundo párrafo, de la ley 48, se condena a la ejecutada Cpor aplicación del principio del esfuerzo compartidoC a pagar a la parte acreedora la suma que resulte de transformar a pesos el capital reclamado en moneda extranjera a razón de un peso por dólar estadounidense, más el 50% de la brecha que exista entre un peso y la cotización de la mencionada divisa extranjera en el mercado libre de cambio, tipo vendedor, del día en que corresponda efectuar el pago, salvo que la utilización del coeficiente de estabilización de referencia arroje un resultado superior, con más una tasa de interés del 7,5% anual, no capitalizable, entre moratorios y punitorios desde la fecha en que se produjo la mora y hasta la del efectivo pago".

Por ello, con el alcance indicado, se aclara la sentencia de fs. 288/289. N.. R.L.L. -E.I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE S.P. -J.C.M. -E.R.Z..

Recurso extraordinario interpuesto por la demandada, representada por el Dr. E.L.R..

Traslado contestado por M.E.L., I.H.D.'Eramo, G.H.G., E.P.R. y A.U., patrocinados por el Dr. L.A.M. y E.S.R.M., representada por el Dr. G.G.M..

Tribunal de origen: Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Nacional de Primera Instan- cia en lo Civil N° 72.

1 temas prácticos
  • Publicaciones de la Sección Oficial de 01 de Octubre de 2019
    • Argentina
    • Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires 1 de Octubre de 2019
    • Invalid date
    ...V - Casa nº 51 - Punta Alta - Coronel Rosales - Nomenclatura Catastral: VI-455-w y 455-am- Titular de Dominio: SOCIEDAD CIVIL BARRIO A.T.E.V. 18.- Expediente 2147-007-1-49/2017 - Beneficiario: ORTIZ, José Alberto - Domicilio: Juan Ambrosetti nº 1.362 - Bahia Blanca - Nomenclatura Catastral:......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR