Disposición Nº 298/2014

Fecha de la disposición25 de Julio de 2014



ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición Nº 298/2014

Asunto: ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Estructura organizativa. Subdirección General de Recursos Humanos - Escuela de Entrenamiento Tributario y Aduanero. S/Adecuación.

Bs. As., 25/7/2014

VISTO la Actuación SIGEA Nº 16098-40-2014 del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO se tramita la modificación de la estructura organizativa de la Escuela de Entrenamiento Tributario y Aduanero, dependiente de la Subdirección General de Recursos Humanos.

Que en virtud de la importancia estratégica asignada a la capacitación, actualización y especialización de los funcionarios en sus puestos y perfiles de trabajo como medio idóneo para la mejora continua en el desempeño de las tareas, surge la conveniencia de adecuar el accionar de la Escuela mencionada, con vistas a asociar la capacitación al desarrollo de la carrera administrativa.

Que por un lado, los progresivos desarrollos informáticos, como el recientemente implementado Sistema Malvina, requieren de un definido conocimiento para su correcta operación, resultando necesario efectuar una formación planificada a fin de contribuir a potenciar el uso de herramientas informáticas de control.

Que también, la importante cantidad de acuerdos de intercambio de información que se efectúan con organismos internacionales, hacen necesario intensificar las acciones orientadas a la formación en idiomas.

Que a su vez, la adecuación propuesta representa el impulso necesario para avanzar en pos de una conveniente capacitación a usuarios externos del Organismo; así como para propiciar la asistencia técnica y el intercambio de buenas prácticas con otras administraciones fiscales.

Que, por otro lado, por Disposición AFIP Nº 390/12 se aprobó el desarrollo de un proyecto de gestión que permita reunir los elementos necesarios para la conformación de un área con competencia en la capacitación de guías y provisión y adiestramiento de canes detectores.

Que de los resultados obtenidos y a fin de continuar profundizando los controles tendientes a prevenir ilícitos, deviene la necesidad de intensificar el desarrollo de las tareas aludidas para contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos de control planteados y de contar con una unidad destinada a la conformación y entrenamiento del Binomio Guía-Can.

Que la presente modificación cuenta con la conformidad de la Dirección General de Aduanas, de las Subdirecciones Generales de Recursos Humanos, de Asuntos Jurídicos, de Coordinación Técnico Institucional y de la Escuela de Entrenamiento Tributario y Aduanero.

Que el Departamento Evaluación y Diseño Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Eliminar la unidad orgánica con nivel de División denominada “Fortalecimiento”, dependiente de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional.

ARTICULO 2°

— Eliminar las unidades orgánicas dependientes de la Escuela de Entrenamiento Tributario y Aduanero, existente en el ámbito de la Subdirección General de Recursos Humanos.

ARTICULO 3°

— Determinar que la unidad orgánica con nivel de Dirección denominada “Escuela de Entrenamiento Tributario y Aduanero”, pase a denominarse “Academia de Entrenamiento Fiscal”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTICULO 4°

— Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de División denominada “Desarrollo de Binomios”, dependiente de la Dirección de Academia de Entrenamiento Fiscal.

ARTICULO 5°

— Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de Departamento denominadas “Formación Académica y Operativa” y “Gestión del Desarrollo de Carrera” respectivamente, dependientes de la Dirección de Academia de Entrenamiento Fiscal.

ARTICULO 6°

— Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas “Cursos de Formación” y “Plataforma Virtual” respectivamente, dependientes del Departamento Formación Académica y Operativa.

ARTICULO 7°

— Crear SEIS (6) cargos de Jefe de Sección para el cupo de la Dirección de Academia de Entrenamiento Fiscal.

ARTICULO 8°

— Determinar que la unidad orgánica con nivel de Sección denominada “Unidad Especializada de Adiestramiento de Canes” dependiente de la División Drogas, existente en el Departamento Inspecciones Aduaneras, de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, de la Dirección General de Aduanas, pase a denominarse “Unidad Operativa de Canes”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTICULO 9°

— La presente Disposición entrará en vigencia a partir de los VEINTE (20) días corridos contados desde el día siguiente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR