Resolución Nº 1691/2014

Fecha de la disposición17 de Julio de 2014



INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución Nº 1691/2014Bs. As., 17/7/2014

VISTO el expediente N° 5335/2014/INCAA y el Artículo 3°, Incisos a) y m) de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que los Concursos previstos por Acción Federal a promover la producción de contenidos audiovisuales que afiancen la comunicación en nuestro país con un sentido federal.

Que dentro de los objetivos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y específicamente del área de Acción Federal, se encuentra el de incentivar la producción de películas de ficción, documental, y animación dirigidas al público infantil y adolescente.

Que por lo expuesto el INCAA llama a concurso para el desarrollo de UN (1) PROYECTO LARGOMETRAJE FEDERAL DE INFANCIAS, a realizarse con un presupuesto total de PESOS CUARENTA MIL ($ 40.000.-) en un plazo máximo de DOCE (12) meses corridos y para el desarrollo de SEIS (6) PROYECTOS DE CORTOMETRAJES FEDERALES DE INFANCIAS, a razón de UNO (1) por región, a realizarse con un presupuesto total de PESOS SETENTA MIL ($ 70.000.-), en un plazo máximo de CIENTO OCHENTA (180) días corridos con la finalidad que estas realizaciones aporten al acervo de identidad nacional, provincial y regional.

Que los presentantes de los proyectos que resulten ganadores del Concurso firmarán un convenio de instrumentación de premios con el INCAA obligándose a cumplir con todos los requerimientos que se explicitan en la presente resolución.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos y la Gerencia de Acción Federal han tomado la intervención que le compete.

Que en consecuencia corresponde dictar la resolución fijando las bases para la participación en el citado concurso.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Llámese a Concurso para el desarrollo de UN (1) PROYECTO LARGOMETRAJE FEDERAL DE INFANCIAS y para el desarrollo de SEIS (6) PROYECTOS DE CORTOMETRAJES FEDERALES DE INFANCIAS, con la finalidad que éstas realizaciones aporten a la identidad nacional y regional.

ARTICULO 2°

— Apruébense las BASES DEL CONCURSO INFANCIAS III edición, que obran en el Anexo I.

ARTICULO 3°

— La participación en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de todo lo establecido en las Bases y Condiciones del mismo.

ARTICULO 4°

— Cualquier hecho no previsto en el mismo será resuelto por el INCAA.

ARTICULO 5°

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. — LUCRECIA CARDOSO, Presidenta, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

ANEXO I

BASES Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO FEDERAL INFANCIAS III

CAPITULO I - DEL OBJETO
  1. - EL CONCURSO FEDERAL INFANCIAS tiene como objetivo desarrollar las capacidades profesionales de directores, productores, directores de arte y guionistas independientes de las seis regiones del país; fomentar la producción de contenidos dirigidos al público Infantil y Adolescente en todo el territorio nacional a fin de elevar la calidad de las películas del mencionado género.

CAPITULO II - DE LA CONVOCATORIA
  1. - Fíjese un período para la convocatoria de los proyectos desde el 21 de Julio del año 2014 al 21 de Agosto del mismo año, como fechas de apertura y cierre de las presentaciones del llamado a Concurso. Los proyectos deberán presentarse ante la Gerencia de Acción Federal, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales - INCAA. Aquéllos proyectos que sean enviados por correo, registrarán la fecha de entrega de acuerdo a la que figure en el matasellos de la empresa de correo que haya sido utilizada para su envío y el tiempo máximo para su llegada es de cinco (5) días hábiles. Los proyectos deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR