Resolución Nº 59/2014

EmisorMinisterio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Fecha de la disposición26 de Junio de 2014



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

SECRETARIA DE CULTO

Resolución Nº 59/2014Bs. As., 26/6/2014

VISTO el Expediente Nº 24.288/2014 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que el documental “Francisco de Buenos Aires” aborda la vida, la trayectoria personal, la religiosidad y la relevancia del Papa Francisco, haciendo hincapié tanto en su etapa pontificia como en las acciones por él desplegadas con anterioridad a su elección como máxima autoridad de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Que se puede percibir en el film, dirigido por el señor D. Miguel RODRIGUEZ ARIAS, la relación de correspondencia que existe entre el desempeño del otrora Arzobispo de BUENOS AIRES y las iniciativas que ha tomado el Papa Francisco como un calificado líder que afronta el complejo escenario mundial con decisión y valentía, actitud que genera una notable repercusión en muchas personas de todos los credos e, incluso, entre los no creyentes.

Que el documental “Francisco de Buenos Aires” expresa cabalmente el modo en que el diálogo entre judíos, cristianos y musulmanes ha progresado significativamente en la REPUBLICA ARGENTINA, constituyendo un ejemplo para todos los habitantes del mundo.

Que resulta necesario señalar que el avance del diálogo ínterreligioso en nuestro país se debe, entre otros factores, a que el ESTADO NACIONAL asumió el deber de promover, acompañar y difundir las actividades que contribuyen al respeto de las identidades, al entendimiento entre diversas confesiones y a la afirmación de la convivencia interreligiosa,

Que el film retrata el universo que gira en torno al pontífice: familia, amigos, periodistas, fieles, autoridades eclesiásticas y funcionarios públicos, y elige hechos que ilustran una vida caracterizada por la búsqueda de la paz entre los pueblos y las naciones.

Que el documental se destaca por su alcance internacional, puesta de manifiesto por el éxito que está acompañando a su exhibición en la REPUBLICA ITALIANA.

Que merece destacarse el hecho de que el film se proyectará en villas de emergencia radicadas en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, antes de ser presentado en las salas cinematográficas, y que esa decisión es coherente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR