Resolución Nº 160/2014

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición 9 de Mayo de 2014



MINISTERIO DE SALUD

SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS

ResoluciónNº 160/2014Bs. As., 9/5/2014

VISTO el Expediente Nº 1-2002-7706/14-8 del registro del MINISTERIO DE SALUD, la Resolución de la SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS Nº 59 del 18 de febrero de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que el ordenamiento racional así como la planificación y distribución de los Recursos Humanos en Salud, son un componente central en la política sanitaria del MINISTERIO DE SALUD.

Que la integración de cargos de residencias de especialidades médicas básicas y articuladas que se desarrollen en las instituciones asistenciales dependientes del MINISTERIO DE SALUD en el Examen Unico de Residencias Médicas (EU) favorece a la democratización y la equidad en el acceso a los diferentes cargos de residencias médicas.

Que por Resolución Secretarial Nº 59/14 se estableció al EXAMEN UNICO DE RESIDENCIAS MEDICAS (EU) como la herramienta de adjudicación de los cargos de residencias de especialidades médicas básicas y articuladas que se desarrollen en las instituciones asistenciales dependientes de la SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS.

Que por dicha resolución se aprobó el reglamento de concurso para el examen único, así como se estableció el cronograma de concurso para las residencias que inicien en el año 2014.

Que asimismo, se invitó al HOSPITAL DE PEDIATRIA S.A.M.I.C. PROF. DR. JUAN P. GARRAHAN y al HOSPITAL DR. NESTOR C. KIRCHNER - ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE - S.A.M.I.C. a adherir a esa resolución.

Que la DIRECCION DE SUPERVISION Y MONITOREO de la SUBSECRETARIA DE GESTION DE SERVICIOS ASISTENCIALES del MINISTERIO DE SALUD, a partir de las sugerencias de los representantes de los comités del docencia de las instituciones asistenciales dependientes de la SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS, así como los del HOSPITAL DE PEDIATRIA S.A.M.I.C. PROF. DR. JUAN P. GARRAHAN y al HOSPITAL DR. NESTOR C. KIRCHNER - ALTA COMPLEJIDAD EN RED EL CRUCE - S.A.M.I.C., ha propuesto una modificación al cronograma establecido en el Anexo 3° de la Resolución mencionada en el Visto, con el objeto de ordenar el proceso de aplicación a los cargos a concursar según la especialidad en concurso.

Que se considera que dicha modificación al cronograma permitirá una mejor implementación del proceso de adjudicación de vacantes a los cargos de residencias.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR