Resolución Nº 426/2014

Emisor:Ministerio de Salud
Fecha de la disposición:25 de Marzo de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE SALUD

ResoluciónNº 426/2014Bs. As., 25/3/2014

VISTO el Decreto Nº 1271 de fecha 29 de agosto de 2013, modificatorio de su similar Nº 1490 de fecha 20 de agosto de 1992, la Resolución Conjunta del MINISTERIO DE SALUD y la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nº 1865 (M.S.) y Nº 572 (S. G. y C.A.) de fecha 19 de noviembre de 2013, la Resolución Ministerial Nº 2178 de fecha 30 de diciembre de 2013 y el Expediente Nº 1-2002-23047/13-8 del registro de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 1° de la citada Resolución Conjunta se aprobó como Anexo I de la misma, el Régimen para la Selección de las Autoridades Superiores de la ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS de esta Jurisdicción Ministerial.

Que conforme con los términos del Artículo 1° de dicho Anexo, mediante Resolución Ministerial Nº 2178/13, se designó el Comité de Selección para las autoridades superiores de la aludida Administración Nacional.

Que consecuentemente y en función de lo previsto en el Artículo 4° del Anexo precedentemente aludido, resulta procedente y necesario disponer la convocatoria a concurso para cubrir el cargo de Administrador Nacional de la ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en función de lo establecido en el Decreto Nº 1271/13 y en el artículo 4° del Anexo I del citado Régimen de Selección, aprobado por la Resolución Conjunta de este Ministerio y la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 1865/13 y Nº 572/13, respectivamente.

Por ello,

EL MINISTRO

DE SALUD

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Convócase a concurso para la cobertura del cargo de Administrador Nacional de la ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS de esta Jurisdicción Ministerial, mediante el Régimen de Selección aprobado por la Resolución Conjunta del MINISTERIO DE SALUD y la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nº 1865 (M.S.) y Nº 572 (S. G. y C.A.) de fecha 19 de noviembre de 2013.

ARTICULO 2°

— Apruébanse las Bases de la Convocatoria establecidas para la cobertura del cargo mencionado en el artículo precedente, las que como Anexo I forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 3°

— Apruébase el Formulario para la publicación de la presente Convocatoria, el que como Anexo II, integra la presente medida y dése por su intermedio cumplimiento al art. 5° del Régimen de Selección mencionado en el artículo 1°.

ARTICULO 4°

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. JUAN L. MANZUR, Ministro de Salud.

ANEXO I

BASES DEL CONCURSO

Conforme con los términos del Decreto Nº 1271/13 y del Régimen de Selección aprobado por Resolución Conjunta del Ministerio de Salud Nº 1865/13 y la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros Nº 572/13,

EL ESTADO NACIONAL SELECCIONA

Organismo: Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Tipo de Convocatoria: Abierta

Se llama a concurso mediante convocatoria abierta, del cual podrán participar los profesionales pertenecientes o que hayan pertenecido a la carrera profesional de Establecimientos Hospitalarios y Asistenciales e Institutos de Investigación y Producción dependientes del MINISTERIO DE SALUD, incluidos en el Régimen establecido mediante el Decreto Nº 1133 de fecha 25 de Agosto de 2009 y de conformidad con los términos del Artículo 2° del Decreto Nº 1271/13, para cubrir el siguiente cargo:

Descripción del puesto y perfil requerido:

Identificación del puesto: Administrador Nacional de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Cantidad de Cargos: 1

Dedicación horaria: Full Time

Régimen Escalafonario: Conforme Decreto Nº 1271/13 (Cargo extraescalafonario).

Jurisdicción: MINISTERIO DE SALUD

Reporta a: SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS.

Régimen de trabajo: Autoridad Superior- Dedicación Exclusiva.

Remuneración: Equivalente a la categoría profesional superior con suplemento por función directiva de Nivel I, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal profesional de los Establecimientos Hospitalarios y Asistenciales e Institutos de Investigación y Producción dependientes del Ministerio de Salud homologado por Decreto nº 1133/09.

Lugar de Trabajo: Avda. de Mayo 869, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

OBJETIVO GENERAL:

Dirigir, administrar y representar integralmente a la ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA asegurando el cumplimiento de las competencias asignadas a dicha Entidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  1. - Entender en la planificación, programación, y ejecución de acciones que hacen al control y vigilancia sanitaria de los productos, sustancias, elementos, procesos, tecnologías y materiales que se consumen o utilizan en la medicina, alimentación y cosmética humana.

  2. - Entender en la articulación federal con las distintas jurisdicciones sanitarias acciones de vigilancia sanitaria de productos de uso y aplicación en medicina humana, alimentación y todo otro producto que hacen a la salud humana, sujetos a su competencia.

  3. - Contribuir al fortalecimiento institucional como organismo rector de vigilancia sanitaria por medio de la correcta aplicación de las normas así como la supervisión de su cumplimiento y a través de una gestión orientada hacia los valores de transparencia, credibilidad, predictibilidad, y eficiencia, enfocada a satisfacer las necesidades del ciudadano por medio de la implementación de sistemas de vigilancia y control que incluya los productos de su incumbencia, garantice que los medicamentos, alimentos y productos médicos, a disposición de la población, posean eficacia, seguridad y calidad.

    PRINCIPALES ACTIVIDADES:

  4. - Programar y gestionar actividades interdisciplinarias para la implementación de programas que hacen a la vigilancia sanitaria en función de los objetivos estratégicos del Organismo.

  5. - Implementar acciones tendientes a fortalecer la toma de decisiones basada en la ciencia reguladora.

  6. - Contribuir a la articulación científico-académica entre la autoridad reguladora nacional y otros actores vinculados para fortalecer la toma de decisiones basada en información científica-técnica disponible.

  7. - Diseñar y proponer a la SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS, las normas técnicas que podrán aplicarse en función de la adecuación, sanidad y calidad-relativas al aprovisionamiento, producción...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA